La Comisión Nacional del Agua, en la dirección estatal Chihuahua, colocó un anuncio en el que alerta contra el pago ilícito por servicios en la dependencia, e invitó a utilizar la aplicación Conagua Digital; sin embargo, algunos usuarios denunciaron que la alternativa es ineficaz, pues presenta fallas técnicas que les impide realizar los trámites en línea, y aumenta el rezago en la gestión de trámites.
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De acuerdo con el reporte, el anuncio fue colocado a finales de esta semana, en las instalaciones de la dependencia ubicada sobre la Avenida Universidad, donde advierte que “La Conagua no tiene intermediarios, ni gestores. Todos nuestros trámites son gratuitos”.
Así mismo, invita a realizar los trámites directamente en las oficinas de la Comisión, y a denunciar cualquier intento de extorsión.
Sin embargo, los usuarios de Conagua en Línea han manifestado en diferentes ocasiones su desaprobación sobre el sistema digital, que sustituyó a la atención presencial que se otorgaba en la dirección local de la Conagua Chihuahua, y manifestaron su molestia, por la morosidad para la renovación de títulos de concesión, y las consecuencias que esto les representa, como la pérdida del beneficio de la tarifa eléctrica bajo el programa PEWA.