Tras dos días de haberse caído la línea de emergencia 9-1-1, han comenzado los trabajos para restablecer los servicios, sin embargo, aún no se encuentran en su máximo potencial por las reparaciones y ajustes en los que se encuentran actualmente.
El problema se derivó por afectaciones en la red telefónica de Telmex, la cual ocasiona las falles dentro de la capital y en otros municipios; aunque ya comienzan a restablecerse la línea principal, se invita a los usuarios a seguir utilizando los números de la postal, así como de sumarse a otras alternas como Red Vecinal CUU Capital.
Además, se invita a los ciudadanos a utilizar los tótems ubicados en distintos puntos de la ciudad, se encuentran en la disponibilidad alrededor de 128 postes azules en lugares estratégicos donde se puede pedir una unidad policiaca en cualquier situación.
Desde el pasado 17 de agosto se comenzaron a detectar fallas en la línea de emergencia del 9-1-1, por lo que se puso a disposición tres líneas telefónicas alternas que sirvieron como comunicación a los servicios de emergencia.
Los números que aun recomiendan utilizar debido a que no se encuentra en perfectas condiciones la principal son:
614 235-6483
614 235-3934
614 196-55-50
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
La falla fue descubierta luego de que la tarde del pasado jueves, una joven madre publicara en redes sociales el haber tenido una emergencia con su hija menor de edad, y al momento de tratar de comunicarse con el 911 esta no obtuvo respuesta.
De esta manera fue en conjunto con gobierno del estado se pusieron a investigar que es lo que había pasada y se llego a la decisión de implementar diferentes números en lo que se resolvía la falla, sin embargo, todo el día del viernes las comunicaciones siguieron cortadas.
Hasta que día 18 por la tarde se detecto que el sistema de la empresa proveedora del servicio de la telefonía fija Telmex, registro fallas en Juárez, lo que provoco que la línea de emergencia 911 en chihuahua presentara los mismos fallos.
Se espera que para el día lunes la comunicación con la línea de emergencia vuelva a ser la misma, de esta manera se lograra atender las emergencias de los ciudadanos de una manera rápida y eficaz, de la misma forma en que se ha hecho hasta ahora.