La diputada de Morena María Antonieta Pérez Reyes, dio a conocer que personas defraudadas por la empresa “Aras”, le solicitaron su asesoría ante un comunicado que recibieron por parte de la empresa, para buscar procesos conciliatorios ante las demandas presentadas, sin embargo la legisladora indicó que advirtió a los afectados, no caer en manipulación y engaño.
Detalló que se trata de un comunicado sin firma de responsabilidad, que solicita a los defraudados, acudir de manera directa y sin asesores o abogados, con la licenciada Erika Jasso, a fin de llegar a algún acuerdo entre la empresa y los defraudados, derivados de las denuncias que se interpusieron en la Fiscalía General del Estado.
La legisladora explicó que además, estas comunicados por parte de Aras, siguen en la misma línea de engañar, luego que se dirigen a los defraudados como accionistas, en el sentido de que su capital tenía un riesgo, cuando en realidad son inversionistas, por lo que su capital generó rendimientos, pero debe estar intacto.
Recordó que solo existen dos vías para llegar a una solución, lo que emitan los tribunales correspondientes o el desistimiento por parte de los afectados, lo que significaría retirar su demanda, dejándolos fuera de cualquier posibilidad de reparación del daño o aplicación de la justicia.
Advirtió que la forma en que Aras busca lograr un acuerdo con los demandantes, pone en riesgo el trabajo legal que se ha realizado en estos meses, luego que piden asistir a la reunión sin abogados. ¿Cómo es posible que les pidan ir sin abogados?, ¿Qué confianza pueden tener en la licenciada Jasso o Aras para un acuerdo reparatorio?, cuestionó.
“Es absurdo que les digan que vayan sin abogados, siguen mintiendo y aprovechándose de la buena fe de los ciudadanos”, manifestó la diputada.
En este sentido, pidió a los afectados confiar en las autoridades de justicia y el trabajo realizado por la Fiscalía, el cual ya ha dado resultados y detenidos a tres de los miembros fundadores.
Cabe mencionar que la tercera audiencia se celebrará por el caso del presunto fraude de la empresa Aras Investment Business Group, el próximo 10 de octubre, por un monto de daño patrimonial por 150 millones 816 mil pesos, los cuales fueron entregados por 400 víctimas que se tienen contempladas en este nuevo proceso penal.