El coordinador de Protección Civil del Municipio de Chihuahua, Iván Rivera, alertó a las familias de la ciudad de Chihuahua, por el pronóstico de un marcado descenso de temperaturas y altas velocidades de viento, que se esperan para el próximo fin de semana, durante viernes y sábado.
“Hacemos un atento llamado a la ciudadanía de Chihuahua Capital, para que estén atentos a los avisos que estaremos dando, ya que en próximos días tendremos un descenso considerable de temperaturas, principalmente, para el día viernes 4 y sábado 5 de noviembre, en esta semana”, exhortó Iván Rivera, y alertó que la temperatura podría llegar a una sensación térmica de hasta 0 grados.
Acotó, que también se esperan fuertes vientos, con rachas que pueden alcanzar un rango de entre 55 a 65 kilómetros por hora.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, recomendó observar medidas de prevención de enfermedades y accidentes a la población, como el uso de ropa adecuada para cubrirse del frío, como gorro, guantes, bufanda y calcetines.
También invitó a evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire; consumir alimentos y complementos con alto contenido de vitamina C y D, que se encuentran de forma natural en frutas y verduras. Consumo abundante de líquidos; no auto medicarse; consumir bebidas calientes para mantener la temperatura corporal; y proteger a niñas, niños y adultos mayores
Iván Rivera exhortó a reportar cualquier emergencia en la aplicación Marca el Cambio, o bien, llamar al 911, de la misma manera los Refugios Temporales del DIF Municipal, ubicados al norte y sur de la ciudad, se encuentran habilitados para todo aquel que lo requiera.
Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil, informó que el frío y fuertes vientos, serán ocasionados por el ingreso del frente frío número 7, sobre el noroeste del estado de Chihuahua, en interacción con vaguada polar, un canal de baja presión, la corriente en chorro y la entrada de humedad procedente del océano Pacífico.
Lo anterior, favorecerá ambiente de frío a fresco por la mañana, de templado a poco caluroso por la tarde, temperaturas muy frías en la zona serrana con heladas. Para finalizar, añadió que se espera cielo de despejado a parcialmente nublado.