La Coordinación Estatal de Protección Civil, emitió una alerta para todo el territorio estatal, por la presencia del frente frío número 37 y 38, que ocasionarán fuertes ráfagas de viento, las cuales pueden superar los 105 kilómetros por hora en algunas regiones.
Así lo informó Luis Corral Torresdey, coordinador estatal de Protección Civil, quien detalló que es de suma importancia que la ciudadanía atienda los avisos que realiza Protección Civil, asimismo, pidió a la ciudadanía en general, que, de no ser necesario, evite salir de sus domicilios, para evitar sufrir algún accidente provocado por los fuertes vientos.
El funcionario estatal, pidió a los chihuahuenses que aseguren las láminas de los domicilios con techos de ese material, y que retiren o aseguren los objetos que están en las azoteas y que pueden ser removidos por los fuertes vientos.
Agregó que para este domingo, existe la posibilidad de caída de nieve y aguanieve en los municipios de Janos y Nuevo Casas Grandes, por lo que pidió a los habitantes de esa región, que permanezcan alerta y tomen las medidas precautorias posibles.
Por su parte Víctor Hugo Sosa, subdelegado de la Policía Vial, anunció que se realizarán operativos en las principales avenidas de la ciudad, para detectar anuncios o estructuras que corran el riesgo de caer, para lo cual, destinarán 52 patrullas que realizarán los recorridos de vigilancia, en vías como la avenida Tecnológico, Sacramento, Juventud, Pacheco, Zona Centro, entre otras.
“Vamos a tratar de que los peatones caminen por las áreas en donde no corran ningún tipo de riesgo, y evitaremos, sobre todo en la zona centro, para que la gente no pase cerca de donde existen estructuras que puedan caer por el fuerte viento”, subrayó.
Explicó que, durante este fin de semana, la Policía Vial, estará sacando de circulación vehículos propensos a tener accidentes por las ráfagas de viento, como lo son las motocicletas, remolques y vehículos de grandes dimensiones