La Coordinación Municipal de Protección Civil, informa que este fin de semana, desde este viernes 5 al domingo 7 de mayo, se prevén temperaturas máximas de 31 grados y mínimas de 11 grados centígrados, por lo que invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones que emiten por calor.
La temporada de estiaje en el territorio norte de México, provoca que las temperaturas se eleven, como se puede observar en el pronóstico de Chihuahua Capital, por lo que la Coordinación Municipal de Protección Civil emite recomendaciones por calor como evitar exponerse al sol por periodos prolongados.
Así mismo, para la seguridad y bienestar de la población, invitó a consumir bebidas, principalmente agua, para mantenerse hidratado y no sufrir algún tipo de descompensación o deshidratación, lo cual se debe prevenir con mayor cuidado en grupos vulnerables de la población como niñas, niños, adultos mayores y personas con algún tipo de condición o discapacidad.
Por la intensa radiación solar y los efectos adversos que puede generar si se pasa un tiempo prolongado bajo su exposición, también se hizo un llamado a evitar realizar actividades al aire libre cuando los rayos del sol están en su punto máximo. En el cuidado de las mascotas, también se solicitó que se tuviera cuidado y empatía con los animales que se tiene bajo el cuidado de las familias, y se resguarden de los rayos del sol.
Asimismo, exhorta a la ciudadanía a comunicarse a la línea 911 o a la aplicación Marca el Cambio, en caso de alguna emergencia.
Lo anterior, lo informó Protección Civil Municipal, al considerar el pronóstico del clima que emite el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua para este viernes, cuando se espera que la temperatura máxima alcanzará los 30°C, con una mínima de 11°C y con rachas de viento de hasta 45 kilómetros por hora.
Para este sábado 6 de mayo, se pronostican 30°C como máxima, y una mínima de 11°C con rachas de hasta 35 kilómetros por hora; mientras que el domingo se espera una máxima de 31°C y una mínima de 12°C, por lo cual se prevé un fin de semana caluroso.