Los próximos tres días se espera un incremento en la temperatura, el domingo la capital alcanzará los 38°C, por lo que se recomienda mantenerse hidratados y permanecer en la sombra a fin de evitar problemas de salud.
La falta de lluvias se refleja en las altas temperaturas de los próximos días, donde para el próximo lunes, se prevé que el termómetro alcance los 40°C.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que la temporada de calor se adelantó y las temperaturas altas no darán tregua a la población.
Durante los próximos días se espera un ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. En la zona serrana se prevé que seguirán con temperaturas frías.
Este viernes se esperan vientos de 10 a 20 km/h, con rachas que pueden superar los 35 km/h en Juárez, Ahumada, Palomas, Ocampo, López, Jiménez, Escalón, Coyame, Ojinaga y Manuel Benavides.
El sábado se esperan vientos de la misma intensidad en Palomas, Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Ignacio Zaragoza, Galeana, Madera, Temósachic, Matachí, Bachíniva, Guerrero, Valle de Zaragoza, Coronado y Nueva Holanda.
En cuanto a lluvias, se informó que existe una ligera probabilidad de lluvias para el municipio de Guadalupe que pueden estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Este viernes, la capital tendrá 32 grados, para el sábado asciende a 34° y el domingo hasta 38 grados Celsius.
Los municipios más cálidos serán Ojinaga con 34°, el sábado con 38° y para el domingo 41°. Chínipas espera este viernes 37°, para sábado 39° y el domingo se irá hasta 40 grados.
Ante ello, la CEPC exhorta a la ciudadanía a beber agua, vestir ropa ligera y de color clara, uso de protector solar, sombrero o cachucha.