Ante el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional que prevé vientos de hasta 65 kilómetros por hora durante el domingo y lunes, la Coordinación de Protección Civil Municipal alerta a la población a tomar medidas y evitar accidentes.
El pronóstico para el día de mañana es de fuertes ráfagas de viento al norte de la ciudad cuando se alcanzarán los 55 kilómetros por hora.
Para el lunes 24 de octubre se prevé que aumente la intensidad de ráfagas de viento y alcancen hasta 65 kilómetros por hora al norte de la capital debido. Un nuevo frente frío.
Aunque la prevision para este domingo en la página del SMN, es de temperaturas templadas para Chihuahua, se espera un descenso en otros municipios ubicados en la sierra, en los que el descenso podría ser de hasta 5 grados.
Ante las ráfagas de viento en la ciudad, Protección Civil del Municipio recomienda no arrojar cerillos, colillas de cigarro u otros objetos encendidos a lotes baldíos o lugares con pasto en los que se pueda provocar un incendio
También se exhorta a no encender fogatas en la vía pública, al igual que en parques, ni quemar basura. Se pide mantener limpio de maleza y basura las fueras se las casas y no dejar basura ni ramas de árboles en lotes baldíos.
Resguardar basura en bolsas o tambos es otra de las recomendaciones, además de que se informa que de requerir un sitio para dejar basura o artículos de gran tamaño, pueden utilizarse los macro contenedores que coloca el Municipio en colonias.
Se pide retirar láminas y objetos de azoteas ya que pueden caer con la fuerza del viento y provocar daños.
De ser posible, evitar salir o conducir pues el temporal con viento puede provocar accidentes.
Es importante resguardar mascotas en áreas seguras de la casa y ante cualquier emergencia, utilizar la aplicación Marca el Cambio o bien llamar al 911.