La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la entrada del Frente Frío Número 2, al estado de Chihuahua, que provocará lluvias con intervalos de chubascos.
La CEPC indicó que las precipitaciones se presentarán durante la tarde de este lunes 3 de octubre en zonas de las regiones fronterizas como Juárez y Casas Grandes; Cuauhtémoc-Madera y Sierra Tarahumara.
En el pronóstico del martes 4, se prevén acumulados superiores a 10 milímetros en la mayor parte de la región serrana, además de Ascensión, Janos, Buenaventura, Namiquipa Riva Palacio, Cuauhtémoc, Ahumada y Juárez.
Para el miércoles, se espera el posible ingreso del Frente Frío Número 2; que intensificará las lluvias y hará descender el valor de las temperaturas máximas entre 2 y 4 grados.
En Bocoyna, Carichí y Morelos los acumulados de precipitación serán superiores a 30 milímetros (mm) en 24 horas; entre 10 y 25 mm en 24 horas para Ahumada, Chihuahua, Riva Palacio, Cuauhtémoc, Bachíniva, Guadalupe y Calvo, Guachochi y de 0 y 10 mm el resto de la región serrana, Ascensión, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Juárez, Praxédis y Guadalupe.
Así mismo, se prevé viento con rachas desde 35 hasta los 45 kilómetros por hora, sobre Juárez, Ascensión, Palomas y Nuevo casas Grandes.
Ante estas condiciones, la Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población a mantener las medidas preventivas debido a la presencia de lluvias en el estado, por lo que solicita evitar transitar por calles o avenidas con riesgo de inundación repentina, así como no tratar de cruzar por ríos, arroyos o canales.
También pide evitar cambios los bruscos de temperatura debido al refrescamiento en el termómetro durante el amanecer.