La Coordinación Estatal de Protección Civil, exhortó a la ciudadanía en general para que mantengan todas las medidas precautorias, debido a que se pronostica la presencia de lluvias fuertes en varias partes del estado.
Para zonas como Ojinaga, se espera que lleguen acumulados por lo que habrá lapsos de tiempo en que las lluvias sean bastante fuertes.
El titular de Protección Civil Estatal, Luis Corral Torresdey, señaló que el personal de esa coordinación, permanecerá monitoreando el comportamiento de las precipitaciones y estarán atentos y listos para atender cualquier situación que se presente.
Pidió a los chihuahuenses que permanezcan informados del pronóstico de las lluvias, e hizo énfasis en que no se caiga en la desinformación ni en las noticias falsas, asimismo, exhortó a la gente para que planifique sus actividades a sabiendas de lo que pueda ocurrir con las precipitaciones.
Por su parte, el director de la Policía Vial, César Komaba pidió a los conductores que circulen con precaución para evitar accidentes, pues destacó que es muy común en la ciudad de Chihuahua, que cuando llueve aunque sea por unos minutos, se registran demasiados accidentes.
En este sentido, manifestó que es muy importante que en situación de lluvia, se conduzca con mucho cuidado y los guiadores se mantengan alerta, de igual forma, pidió que no se intente cruzar cauces de ríos o zonas inundadas.