¿Vas a sacar tu licencia de conducir? Detectan página para hacer el trámite falsa

Esta página, promovida en redes sociales, usa los logos de la dependencia de Gobierno del Estado y pide información personal a los usuarios

Isabel Velazco / El Heraldo de Chihuahua

  · martes 18 de junio de 2024

Foto: FGE

La Fiscalía de Distrito Zona Norte alerta sobre una página falsa a nombre de la Secretaría de Seguridad Pública que solicita información a aquellos que desean renovar o sacar por primera vez su licencia de conducir, pero se trata de un engaño.

Por lo que ha emitido un llamado urgente a la ciudadanía para evitar ser engañados al realizar trámites promovida en redes sociales, la página web apócrifa que utiliza logotipos oficiales.

En el marco de diversas indagatorias, elementos de la Agencia Estatal de Investigación y del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas y la Fe Pública, descubrieron un sitio web fraudulento que solicita información personal y una fotografía a los usuarios.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Este sitio es promovido a través del perfil de Facebook del usuario "Documentos Francisco Ramírez", dirigiendo a los internautas al enlace http://licencia.registrado.online/chihuahua.

La FGE enfatiza que este no es un sitio oficial y recuerda que el trámite de la licencia de conducir debe realizarse de manera presencial en las oficinas gubernamentales correspondientes. La gestión de citas solo se puede realizar a través del portal oficial: https://citassspe.chihuahua.gob.mx/.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Además del riesgo de ser estafados, quienes obtengan documentos mediante estos sitios falsos cometen un delito, ya que utilizar un documento oficial apócrifo constituye un ilícito previsto en el artículo 330 del Código Penal del Estado de Chihuahua. Las penalidades para quienes elaboran y utilizan estos documentos oscilan entre tres y seis años de prisión.

La FGE exhorta a la ciudadanía a utilizar únicamente los sitios web oficiales de las dependencias de los tres órdenes de Gobierno para la adquisición de documentos oficiales, asegurando así la validez y legalidad de los mismos.