El director general de Gobierno Eloy García Tarín, informó que con la llegada de las fiestas decembrinas, prolifera la venta de bebidas alcohólicas apócrifas o "pirata" y alertó a la población a comprar este tipo de productos en establecimientlos formales.
Añadió que principalmente, las bebidas apócrifas que se ofrecen más en época decembrina son los tequilas blancos, que pueden provocar daño a a la salud.
"Este tipo de bebidas ha proliferado, entonces la recomendación es en el sentido de que cuiden mucho lo que adquieren, son bebidas apócrifas, piratas".
Añadió que no sólo es necesario cuidar de la calidad y autenticidad de este tipo de bebidas, sino también de a cantidad que se ingiere.
Incluso, cuando no se va a conducir, es recomendable que el consumo sea moderado para evitar daños en la salud.
En este aspecto, recomendó que cuando varias personas vayan a festejar, lo hagan en un solo vehículo, para asignar a una persona para que maneje el vehículo.
De esta manera, indicó el conductor que se elija, no beberá bebidas con alcohol y será quien traslade a las demás personas; así pueden turnarse para evitar accidentes.
Con esto, se evitan multas, accidentes, y se evita por lo tanto poner en riesgo la vida de otras personas, y la propia.
Por último, el funcionario llamó a respetar los horarios de venga de alcohol que se ampliaron este fin de semana, una hora, de acuerdo a la clasificación de cada tipo de negocio.