/ miércoles 23 de marzo de 2022

Alex Lobo capacitará en procesos comerciales y de ventas

Dicho webinar se basa en la metodología “Sales Process Intelligence” que es la inteligencia para el proceso de ventas

Mañana, 24 de marzo, en punto de las 10:00 horas, el empresario Social, especialista en Aceleración de Resultados, y fundador y presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. (IMEPI), Alex Lobo, ofrecerá un webinar para optimizar el proceso de ventas.

Este es un evento organizado por Coparmex Chihuahua que está dirigido a dueños de empresas, emprendedores, y gerentes de marketing y ventas que estén preocupados por el control comercial y del proceso de ventas, siempre pensando en la parte de aumentar las utilidades y tener más rentabilidad dentro de los negocios, pero también disminuir los gastos y riesgos.

De acuerdo con Alex Lobo, dicho webinar se basa en la metodología “Sales Process Intelligence” que es la inteligencia para el proceso de ventas, que es una de sus herramientas justo para la aceleración comercial que se basa en tres aspectos muy importantes.

El primero –explicó-, es tener claro la estrategia y cuáles son los procesos comerciales y la fórmula que cada empresa tiene que construir y pensar para hacer más eficiente dependiendo el producto o servicio que comercialice.

El segundo tema está orientado a cómo poder llegar al mercado de una forma más eficiente, a través de plataformas tecnológicas, y cómo usar la tecnología para comunicarse mejor para lograr mejores audiencias. "Las micro, pequeñas y medianas empresas ahora tenemos acceso a tecnologías que antes sólo tenían las grandes empresas, entonces es un paso interesante de evolución pero también requiere personas", dijo.

El tercer componente es ejecutar: "Romper la barrera del miedo tecnológico, pero además cómo ser más productivo en medio de esta realidad que estamos viviendo, dónde tengo que mantener mis niveles de motivación una profesión que es bellísima pero de alto grado de peligrosidad que son las ventas".

"No nada más es tener claro lo que tengo que hacer, tengo que saber cómo hacerlo, tengo que tener claro y definido dónde hacerlo, en qué plataforma y en qué herramienta, y la clave de todo es cuál es el orden para hacerlo", destacó Lobo.

Al ser cuestionado sobre por qué se debería tomar este entrenamiento, destacó que los participantes pueden lograr tres cuestiones concretas: entender qué es la inteligencia en el proceso de ventas, sus componentes, y cómo implementarlas en su negocio inmediatamente; la segunda: poder identificar en qué nivel de madurez se encuentran a nivel empresarial, comercial y personal, y qué pueden hacer para incrementar sus capacidades; y la tercera, es identificar cuáles son las nuevas competencias en materia comercial, y cómo pueden acceder a un programa de desarrollo de capacitación que les permite seguir haciendo su trabajo, pero desarrollar las competencias al mismo tiempo.

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Los interesados en este webinar que se ofrece de forma gratuita, deben registrarse a través de la página en alexlobo.com/chihuahua, o directamente solicitar información en las oficinas de Coparmex Chihuahua.

Mañana, 24 de marzo, en punto de las 10:00 horas, el empresario Social, especialista en Aceleración de Resultados, y fundador y presidente del Instituto Mexicano de Prevención Integral, A.C. (IMEPI), Alex Lobo, ofrecerá un webinar para optimizar el proceso de ventas.

Este es un evento organizado por Coparmex Chihuahua que está dirigido a dueños de empresas, emprendedores, y gerentes de marketing y ventas que estén preocupados por el control comercial y del proceso de ventas, siempre pensando en la parte de aumentar las utilidades y tener más rentabilidad dentro de los negocios, pero también disminuir los gastos y riesgos.

De acuerdo con Alex Lobo, dicho webinar se basa en la metodología “Sales Process Intelligence” que es la inteligencia para el proceso de ventas, que es una de sus herramientas justo para la aceleración comercial que se basa en tres aspectos muy importantes.

El primero –explicó-, es tener claro la estrategia y cuáles son los procesos comerciales y la fórmula que cada empresa tiene que construir y pensar para hacer más eficiente dependiendo el producto o servicio que comercialice.

El segundo tema está orientado a cómo poder llegar al mercado de una forma más eficiente, a través de plataformas tecnológicas, y cómo usar la tecnología para comunicarse mejor para lograr mejores audiencias. "Las micro, pequeñas y medianas empresas ahora tenemos acceso a tecnologías que antes sólo tenían las grandes empresas, entonces es un paso interesante de evolución pero también requiere personas", dijo.

El tercer componente es ejecutar: "Romper la barrera del miedo tecnológico, pero además cómo ser más productivo en medio de esta realidad que estamos viviendo, dónde tengo que mantener mis niveles de motivación una profesión que es bellísima pero de alto grado de peligrosidad que son las ventas".

"No nada más es tener claro lo que tengo que hacer, tengo que saber cómo hacerlo, tengo que tener claro y definido dónde hacerlo, en qué plataforma y en qué herramienta, y la clave de todo es cuál es el orden para hacerlo", destacó Lobo.

Al ser cuestionado sobre por qué se debería tomar este entrenamiento, destacó que los participantes pueden lograr tres cuestiones concretas: entender qué es la inteligencia en el proceso de ventas, sus componentes, y cómo implementarlas en su negocio inmediatamente; la segunda: poder identificar en qué nivel de madurez se encuentran a nivel empresarial, comercial y personal, y qué pueden hacer para incrementar sus capacidades; y la tercera, es identificar cuáles son las nuevas competencias en materia comercial, y cómo pueden acceder a un programa de desarrollo de capacitación que les permite seguir haciendo su trabajo, pero desarrollar las competencias al mismo tiempo.

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