Se acerca el 31 de octubre y los chihuahuenses comienzan a acudir a las tiendas en busca de disfraces; este año todos preguntan por los personajes de "El Juego del Calamar", indicaron comerciantes en el centro de la ciudad.
La temporada de Halloween comienza los últimos días de septiembre, comentó Arturo, encargado de Fiestas y Fantasías Sammy en la Niños Héroes y Josué Neri Santos, aunque las ventas se detonan una semana antes del 31, coincidieron todos los comerciantes.
Hasta el momento, todos acuden a preguntar por disfraces y a ver lo que hay; pocos compran, comentaron trabajadores del Mercado de Artesanías en la calle Victoria y Séptima. Ahí, su producto más vendido son las pinturas y sangre artificial, mientras las máscaras de d figuras políticas son las más populares.
Los disfraces del momento son de series y películas populares, particularmente superheroes y personajes del viral "Juego del Calamar". También buscan disfraces que se puedan coordinar entre grupos o parejas, mientras mamás acuden con sus hijos a comprar disfraces de catrinas, diablitos y calaveras.
Comparado al año pasado, "se nota más efervescencia", observó uno de los comerciantes, en especial de jóvenes entre 15 y 30 años de edad. Todos esperan mayores ventas que el 2020, algunos incluso esperan que se dupliquen este año, pero dijeron no estar seguros hasta la última semana de octubre.