El abogado de un grupo de presuntos defraudados por la financiera Aras Business Group, Mariano Cordero, informó que el allanamiento de inmuebles asegurados por la Fiscalía General del Estado, no afecta en lo absoluto el caso en contra de la empresa defraudadora, y se trata de un delito que deben perseguir las autoridades correspondientes.
En este sentido, comentó que posiblemente el asunto se haya presentado por algún dinero que haya estado escondido al interior de los inmuebles y la persona que presuntamente allanó el domicilio, haya ido en busca del dinero.
Destacó que la única forma en que ese delito pueda afectar a las víctimas de Aras, sería que se hicieran destrozos que redujeran el valor de la propiedad, de ahí en fuera, es un asunto de la Fiscalía General del Estado y de la persona que rompió los sellos, lo cual constituye un delito, al desacatar un sello oficial.
“No afecta en lo absoluto, se trata de una responsabilidad de particulares que pudiera implicar la comisión de un delito, pero en cuanto a la repercusión en la ejecución de una sentencia que implique rematar bienes, pues no afecta, salvo que un momento dado se hayan desmantelado los inmuebles”, manifestó.
Reiteró que la violación de los sellos es un delito que deberá perseguir la fiscalía, pero es independiente de lo que pueda tener como resultado la sentencia que pudiera darse para rematar los inmuebles.
Señaló que en dado se podría alegar que hubo violaciones a un debido proceso, pero mientras no lo haga la autoridad, no afecta.
Mariano Cordero, destacó el hecho que pudiera tratarse de alguna persona que lo hace con una intención de trasfondo, y seguramente se siente protegido por algo, porque no es tan sencillo que una persona tome la decisión de ir a romper sellos oficiales.
Agregó que en caso de que se tenga identificada a la persona, tal y como lo publicó El Heraldo de Chihuahua en su edición de este 13 de diciembre, pues deberá ser esa persona la que tiene que responder ante las autoridades por ese delito.