El fiscal de distrito Zona Centro, Francisco Martínez, explicó que el allanamiento realizado a un inmueble asegurado a la financiera Aras Business Group, obedeció a que la persona que lo realizó, cuenta con una suspensión definitiva concedida por un juez federal.
Asimismo, manifestó que la persona que está plenamente identificada, tramitó un amparo y recibió la suspensión definitiva, sin embargo, se investigará el hecho, debido a que, pese a la existencia de un amparo, los sellos fueron violados.
“Tenemos un ingreso en uno de los domicilios, pero es en virtud a una suspensión definitiva otorgada por un juez federal en un juicio de amparo, por lo que la fiscalía entrará en la cancha jurídica para dar seguimiento”, comentó.
Francisco Martínez, dijo que el amparo fue promovido por el propietario y poseedor del inmueble previo al aseguramiento, de la vivienda ubicada en el Fraccionamiento San Charbel.
Recalcó que los inmuebles están siendo vigilados por la Fiscalía Zona Centro, sin embargo, no tienen vigilancia permanente, sino que se realizan patrullajes, por lo que fue un día después de que se violaron los sellos, cuando se dieron cuenta que hubo un ingreso al inmueble.
Por su parte, el fiscal general del Estado, Roberto Fierro Duarte, reiteró que es la Fiscalía de Distrito Zona Centro la encargada de vigilar los inmuebles asegurados a la financiera Aras Business Group, y comentó que ya se investiga el hecho.
“Estamos investigando porque pareciera que son acciones que involucran otros intereses para que las investigaciones no sigan continuando”, subrayó.
Aseveró que la FGE no va a permitir que ese tipo de allanamientos sigan presentándose, asimismo, rechazó que existan cantidades de dinero en efectivo dentro de los inmuebles asegurados, y que no hayan sido reportados por la fiscalía.