El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Chihuahua, Omar Armendáriz Jurado, señaló que la resolución a favor del amparo por las modificaciones a la Ley Antitabaco, interpuesto por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), es un logro nacional, y expuso que hay expectativas positivas en cuanto al recurso local.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
“Desde un principio sabíamos que no iba a proceder, porque no hay una modificación al reglamento que vaya por encima de la Ley. Al final de cuentas, el resultado esperado ya está, y nosotros firmamos en aval a nivel nacional, junto con Canirac, para que este amparo fuera más fuerte”, expuso.
En este sentido, el líder empresarial descartó que sólo los socios de Canirac sean beneficiados con el amparo resuelto a favor, sino que se trata de una aprobación de Ley Federal, y que tiene alcance nacional.
“Nosotros avalamos la noticia, los abogados ya también vieron que fue un fallo a favor de Canirac, y actuaremos en consecuencia; ya avisamos a los sectores para que empiecen a trabajar y que actúen normal, en las adecuaciones que se habían hecho: que la gente y sus clientes que decidan fumar, lo sigan haciendo, al final de cuentas era una molestia nada más”, indicó.
Ante ello, insistió en que ven positivo la resolución de este amparo y que, la expectativa es que el amparo de Canaco obtenga el mismo fallo, “porque no hay modificación a un reglamento que pase por encima de la Ley”.
Al cuestionarle si con la resolución de Canirac, los restauranteros de Chihuahua podían trabajar regularmente o si había que esperar al amparo de Canaco, Armendáriz indicó que la recomendación al sector es que adopten las medidas previas, pero resaltó que estarán al pendiente.
Aparte, notificó que desde Canaco Chihuahua están en espera de que los abogados informen sobre la resolución del amparo local, por lo que próximamente podrían estar en condiciones de dar a conocer el fallo, pero con altas expectativas “porque se trató de algo muy impositivo y absurdo”.