Alrededor de 40 personas, se manifestaron en las afueras de las oficinas de la Secretaría del Bienestar ubicadas sobre la avenida Ocampo, tras haberse registrado una serie de supuestos despedidos injustificados, motivo por el cual tomaron las instalaciones, que fueron acordonadas con cinta amarilla por los mismos manifestantes.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Los extrabajadores de la dependencia federal, arribaron cerca de las 7:30 horas de este miércoles, y permanecen al exterior del inmueble, en el que colocaron pancartas en las que exigen un alto a los despidos masivos, y al "nepotismo" y afirman que la titular de Bienestar a nivel nacional, Ariadna Montiel, se encargó de despedir gente para colocar a "quienes ya tienen la encomienda de hacer campaña... Y nos deja sin sustento económico".
Señalan que los despidos ocurrieron "sin motivo y para meter a gente sin experiencia, fuimos despedidos; a algunos nos llamaron a otros les pusieron un mensaje por WhatsApp".
"Entran 40 o 50 personas recomendadas entran y están laborando en el área de pago a adultos mayores y nos dejan sin trabajo de un día a otro", señalaron los afectados.
El grupo de inconformes, comenzaron a clausurar las instalaciones con cinta de color amarillo y posteriormente se postraron en la entrada para evitar que las personas ingresaran al lugar.
De acuerdo a los presentes, todo derivó luego de que el exdelegado regional en Chihuahua, Marcelino Gómez Brenes, renunciara a su cargo para unirse a la precampaña del aspirante presidencial Adán Augusto López.
Como consecuencia, se llevaron a cabo una serie de despidos en la delegación de Bienestar Regional de Chihuahua, que abarca los municipios de Aquiles Serdán, Aldama y la capital del estado; además esto mismo ocurrió en Tamaulipas, Torreón y en la Ciudad de México.
Aunque se ha especulado que estos recortes de personal se deben al apoyo del exdelegado a la campaña presidencial de Adán Augusto López, la delegación de Bienestar no ha proporcionado información oficial al respecto.
Los ciudadanos afectados sostienen que permanecerán en las instalaciones hasta obtener una respuesta satisfactoria.
De acuerdo a los afectados, fueron aproximadamente 60 empleados de la institución los que se vieron en esta situación y que en su mayoría fueron "notificados" por teléfono el pasado 30 de junio, por lo que consideraron que era un despido injustificado a través de una llamada telefónica.
Las manifestantes afirmaron que esta situación se trata de un tema político por parte de la secretaría del Bienestar Ariadna Montiel y expresaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien solicitaron que llame la atención a Montiel, por los despidos masivos y solicitaron que se les restituyan sus empleos.
La protesta se desarrolló de manera pacífica, con los manifestantes exigiendo justicia y una solución a su situación laboral. La presencia de pancartas con consignas y reclamos evidencia la frustración y el descontento de los afectados por los despidos.