De alto resigo la actividad de transportistas circulan por carreteras de la región, debido a que se encuentran en condiciones deplorables, además de los riesgos que hay actualmente por la presencia de robos en los tramos de todo el país.
A partir de este momento quiero recibir las noticias a mi celular
Juan de Dios Loya Lazcano, delegado de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) informó que actualmente el oficio de transportista esta teniendo un alto grado de riesgo.
Te puede interesar: Sin inversión en carreteras, no habrá progreso: Madereros
Desde las malas condiciones de las vías de comunicación, que han originado accidentes vehiculares al momento de realizar maniobras que interrumpen la estabilidad en la trayectoria, que si se le suma la velocidad a la que circulan, resulta ser incluso fatal para quien conduce.
Las carreteras por donde circulan los transportistas se encuentran en el abandono, a pesar de que la Conatram ha hecho el señalamiento del rescate que necesitan las líneas de comunicación, son algunas de las observaciones que hizo Loya Lazcano.
“La carretera 24 que va desde Guadalupe y Calvo hasta el entronque a Palomas, la Granillo a Guadalupe y Calvo, es lamentable, no se les da atención y vaya que Conatram, y otros organismos hemos tenido acercamientos con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes”, aseguró.
Te puede interesar: Presupuesto 2022 no incluye ninguna obra para Chihuahua
Sumado a ello, mencionó que, aunque en la región no se viven estos casos de manera frecuente, en el sur del país existe este riesgo, por lo que se requiere trabajar en la garantía de seguridad que requieren los transportistas.
“Lamentable la situación el país está sufriendo bastante con los asaltos y las muertes de operadores en Guanajuato, Michoacán, Guadalajara”, indicó el entrevistado.