/ viernes 28 de junio de 2024

Alumbrado, reparación de baches y limpieza, reportes que más realizan en apps del Municipio

Recuerda que si hay algún inconveniente de este tipo en tu colonia, puedes reportarlo por medio del Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) al número 072 o en la app Marca el Cambio, y el chatbot Hola Vecino

Las calles oscuras por fallas en el alumbrado público, además de baches y estado de la cinta asfáltica de las calles, y situaciones relacionadas con la acumulación de basura, escombro y falta de limpieza en la ciudad de Chihuahua capital, son los reportes más recurrentes que realizan las y los vecinos de las diferentes colonias, que manifiestan al personal municipal a través de los recorridos del Comité de Vecinos.

Adicionalmente, las herramientas digitales del Gobierno Municipal de Chihuahua, se encuentran disponibles para la población, que son el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072; además de la aplicación Marca el Cambio, y el chatbot Hola Vecino.

Te puede interesar: Inaugura Alcalde cancha de fútbol rápido en primaria José María Morelos

Foto: Gobierno Municipal

Los reportes que se pueden realizar de forma digital son falla en alumbrado, bacheo y arreglo de calles, limpieza de camellones, notificación de frente sucio, tiradero clandestino, limpieza y mantenimiento de parques y denuncia por escombro.

Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que compartió que los colaboradores realizan recorridos de diagnóstico de permanente, a cargo del Departamento de Comité de Vecinos, para conocer las principales necesidades en tiempo real.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gobierno Municipal

Para tener un acercamiento más humano, además de observar las condiciones en que se encuentran las calles, banquetas, lámparas y todo lo que involucra en el mobiliario urbano de la ciudad de Chihuahua, el personal del Departamento de Comité de Vecinos, se encarga de recorrer las calles de la Capital, es durante estas caminatas en las que recaban información y, en caso de ser necesario, reportan alguna situación a través de la aplicación Marca el Cambio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un trato personalizado, se tiene acercamiento con las y los habitantes vecinos de cada una de las colonias donde se realiza el recorrido. Además, en el lugar se da una breve plática a las y los vecinos, para darles orientación de cómo usar los canales de comunicación del Gobierno Municipal, como los son el conmutador del Centro de Respuesta Ciudadana 072, la aplicación Marca el Cambio y el chatbot Hola Vecino.

Foto: Gobierno Municipal


La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que de acuerdo a las características particulares de cada colonia, se hace una programación del recorrido con el cual se busca obtener de primera mano la información sobre las necesidades que se presentan en las diferentes colonias, y así poder mejorar las áreas que requieran mayor atención.

Para finalizar, la dependencia municipal recordó a la ciudadanía, que ante alguna irregularidad puede levantar el reporte correspondiente desde la aplicación Marca el Cambio en su teléfono celular, usando el chatbot de Hola Vecino en el número de WhatsApp 614 101 50 72; o bien, llamando al Centro de Respuesta Ciudadana marcando 072.

Las calles oscuras por fallas en el alumbrado público, además de baches y estado de la cinta asfáltica de las calles, y situaciones relacionadas con la acumulación de basura, escombro y falta de limpieza en la ciudad de Chihuahua capital, son los reportes más recurrentes que realizan las y los vecinos de las diferentes colonias, que manifiestan al personal municipal a través de los recorridos del Comité de Vecinos.

Adicionalmente, las herramientas digitales del Gobierno Municipal de Chihuahua, se encuentran disponibles para la población, que son el Centro de Respuesta Ciudadana (CRC) en el número 072; además de la aplicación Marca el Cambio, y el chatbot Hola Vecino.

Te puede interesar: Inaugura Alcalde cancha de fútbol rápido en primaria José María Morelos

Foto: Gobierno Municipal

Los reportes que se pueden realizar de forma digital son falla en alumbrado, bacheo y arreglo de calles, limpieza de camellones, notificación de frente sucio, tiradero clandestino, limpieza y mantenimiento de parques y denuncia por escombro.

Así lo informó el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación, que compartió que los colaboradores realizan recorridos de diagnóstico de permanente, a cargo del Departamento de Comité de Vecinos, para conocer las principales necesidades en tiempo real.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

Foto: Gobierno Municipal

Para tener un acercamiento más humano, además de observar las condiciones en que se encuentran las calles, banquetas, lámparas y todo lo que involucra en el mobiliario urbano de la ciudad de Chihuahua, el personal del Departamento de Comité de Vecinos, se encarga de recorrer las calles de la Capital, es durante estas caminatas en las que recaban información y, en caso de ser necesario, reportan alguna situación a través de la aplicación Marca el Cambio.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

En un trato personalizado, se tiene acercamiento con las y los habitantes vecinos de cada una de las colonias donde se realiza el recorrido. Además, en el lugar se da una breve plática a las y los vecinos, para darles orientación de cómo usar los canales de comunicación del Gobierno Municipal, como los son el conmutador del Centro de Respuesta Ciudadana 072, la aplicación Marca el Cambio y el chatbot Hola Vecino.

Foto: Gobierno Municipal


La Dirección de Desarrollo Humano y Educación, mencionó que de acuerdo a las características particulares de cada colonia, se hace una programación del recorrido con el cual se busca obtener de primera mano la información sobre las necesidades que se presentan en las diferentes colonias, y así poder mejorar las áreas que requieran mayor atención.

Para finalizar, la dependencia municipal recordó a la ciudadanía, que ante alguna irregularidad puede levantar el reporte correspondiente desde la aplicación Marca el Cambio en su teléfono celular, usando el chatbot de Hola Vecino en el número de WhatsApp 614 101 50 72; o bien, llamando al Centro de Respuesta Ciudadana marcando 072.

Círculos

Asume Carlos Terrazas Bueno la presidencia del Club de Leones de la ciudad de Chihuahua

Con la presencia de socios e invitados especiales se realizó esta noche el cambio de mesa directiva del Club de Leones de la ciudad de Chihuahua, A.C.,

Juárez

Se benefician cinco empresas en Juárez con el Distintivo Florece

Implementaron diversas estrategias para prevenir y sobre todo atender la violencia familiar, al mejorar la seguridad del bienestar de sus empleados

Doble Vía

Masacre en Centro de Rehabilitación Fe y Vida: Cómo fue el asesinato de 19 personas en 2010

Durante esta época se reportaron diversas matanzas, en diferentes lugares pero con maneras casi idénticas, sujetos armados, muchas veces identificándose como federales, que llegaban disparaban más de 100 veces y se iban

Policiaca

INM realiza operativo en hoteles para encontrar a migrantes en la Capital

Se sabe que los elementos revisaron por lo menos dos hoteles, El Capitán, en la avenida Tecnológico, cerca de la avenida División del Norte y Villa del Sol, entre las calles Acacias y Zaragoza

Deportes

Termina participación del estado en Conade 2024; logra delegación 168 medallas

La actuación histórica de la delegación chihuahuense en los Juegos Nacionales Conade 2024 llega a su fin con 50 preseas de oro, 53 de plata y 65 de bronce

Chihuahua

Ingeniero Francisco Castañeda ofrece la ponencia “Estabilización de suelos con cal”

Esto como parte de las actividades de la Semana de Ingeniería 2024 organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de Chihuahua