Piden ayuda a gritos
La comunidad escolar del Centro de Atención Múltiple 24 exigieron a las autoridades educativas apoyo, debido a que en reiteradas ocasiones la institución ha sido victima del vandalismo, al no contar con agua y luz no han iniciado clases.
El maestro Héctor Ronquillo señaló que en el CAM se atiende a 50 alumnos con discapacidad y es necesario que se cuente con los servicios básicos, pues a pesar de que prometieron ayudar a la fecha no han podido regresar a clases.
Tras 7 semanas de haber iniciado el ciclo escolar esta comunidad ubicada en el Ejido Tabalaopa sigue sufriendo por los estragos del vandalismo, pues los malandros se llevaron la tubería de agua potable y el cableado de energía eléctrica.
Los malandros no se conformaron con entrar una vez, sino que en reiteradas ocasiones han ingresado al plantel para irlo desmantelando sin las que las autoridades policiacas o educativas hagan algo.
“Son chicos con discapacidad y necesitan tener cuidados especiales, necesitamos tener servicios básicos y el equipamiento necesario”, dijo el docente.
Además al no tener agua no se puede dar cumplimiento a los procesos de desinfección que se mandatan para prevenir la Covid-19.
“Estanos solicitando el apoyo de la autoridad”, destacó la comunidad, pues afirman que los robos no cesan y están desesperados.