Alumnos de la escuela de paramédicos monitorean signos vitales a transeúntes

La toma de los signos vitales por parte de los paramédicos es totalmente gratuita

Redacción | El Heraldo de Chihuahua

  · sábado 25 de febrero de 2023

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

David Mendoza, coordinador de la escuela de paramédicos de la Cruz Roja indicó que hoy los alumnos de la generación número 42 están practicando, en las inmediaciones de la calle Libertad en el primer cuadro de la ciudad, distintas habilidades y destrezas que anteriormente aprendieron de manera teórica y práctica dentro del aula, en este caso el monitoreo de signos vitales, competencia primordial para la labor de un paramédico.

El coordinador señaló que los estudiantes que ya están en una etapa más avanzada de su formación salen a distintos puntos de la ciudad para brindar a la población un monitoreo de signos vitales de manera completamente gratuita.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

“Es apoyo para los alumnos para que desarrollen la destreza y apoyo para la población que puedan tomarse los signos vitales”, apuntó David Mendoza, coordinador de la escuela de paramédicos.

Los pacientes pudieron acudir a la calle Libertad en donde los estudiantes tomaron los signos entregándoles un pequeño papel en donde se especifican los datos obtenidos luego del monitoreo, así mismo los encargados supervisan las labores.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Se estacionó sobre la calle una ambulancia de la Cruz Roja y sobre la misma calzada mesas y sillas en donde los pacientes pudieron realizarse el chequeo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Las personas comenzaron a acudir, por tener datos más precisos de su salud, así como con la intención de apoyar en la educación y formación de los jóvenes que se dedicarán a salvar vidas y atender accidentes.

Foto: Gerardo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Dio a conocer el coordinador, David Mendoza que en caso de encontrar algún tipo de anomalía en los signos de un paciente se realiza una evaluación, posteriormente se determina si “es algo sencillo y el paciente se puede ir con una recomendación”.

En el caso de que esté comprometida la salud de alguien que llegó a atenderse con ellos, están preparados para pedir apoyo a la central y así transportarlo a un hospital para recibir mayor valoración médica.