Estudiantes de la escuela primaria Chihuahua 2000, de quinto año del turno vespertino, junto con sus maestras, visitaron las instalaciones de El Heraldo de Chihuahua para conocer el proceso de este medio de comunicación tanto la edición impresa como digital, también recorrieron el museo con el que se cuenta donde se exhibe el equipo que se ha utilizado a lo largo de la historia del periódico.
Los menores durante su estancia se percataron de las funciones que se desempeñan en cada uno de los departamentos, labor que al final del proceso de cada una de las áreas sale impresa la noticia para llegar a los lectores de la ciudad.
La curiosidad de los alumnos era evidente quienes estuvieron realizando varias preguntas, entre ellas en qué parte salía la venta de los autos, explicándoles que el periódico se divide en varias secciones como: Deportes, Círculos en ésta se incluyen las noticias de espectáculos, cultura y sociales.
También están: Finanzas, Local, Norte y Sur (información de Delicias, Cuauhtémoc, Parral), El Paso, Análisis (donde colaboran editorialistas de renombre con sus artículos), Nacional, Mundo, Esto, Clasificado.
De igual forma se les dio a conocer que El Heraldo de Chihuahua cuenta con la revista Status, que es mensual, donde se da a conocer los acontecimientos más importantes y relevantes de la vida social, así como entrevistas a empresarios y artistas que han dejando en alto el nombre del estado.
El suplemento “Sin Límite” les llamó la atención, ya que el contenido que ofrece son temas de interés, como la era digital y lo que conlleva usar un equipo de tecnología, con información apta para su edad y fácil de comprender.
Uno de los departamentos de su agrado sin duda fue la web, mostrándoles cómo se lleva la noticia a través del internet y por las diferentes redes sociales con que cuenta este medio de comunicación como Facebook, Instagram, Twitter, y por supuesto su sitio www.elheraldodechihuahua.com.mx, sin embargo, el área que se llevó la admiración de los estudiantes fue la prensa, donde la inmensa maquinaria y rollos de papel los dejó impresionados.
Al final del recorrido, El Heraldo de Chihuahua otorgó un libro a cada uno de los niños y niñas con el objetivo de fomentar la lectura en los menores desde temprana edad, los estudiantes agradecieron el detalle y por supuesto se tomaron la fotografía del recuerdo de estar en estas instalaciones, siendo para ellos una novedad el proceso de llevar la noticia a los lectores.