El Consejo de la Judicatura del Poder Judicial de la Federación, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el objetivo de que estudiantes de Derecho puedan prestar su servicio en el Poder Judicial de la Federación.
Al respecto, consejero de la judicatura Federal, Alejandro González Bernabé, explicó que, con ese convenio, los universitarios que cursen la carrera de Derecho, podrán estar más cercanos al Poder Judicial, primero como practicantes y posteriormente tendrás más oportunidades para ser funcionarios.
González Bernabé, quien presidente la Comisión de Carrera Judicial en el Consejo de la Judicatura Federal, informó que se encuentra realizando convenios de colaboración con las universidades estatales, para que los estudiantes tengan acercamiento y acceso al Poder Judicial de la Federación.
“También con estos convenios, las universidades nos pueden prestar el apoyo académico de sus catedráticos para cuestiones teóricas o de otra índole”, subrayó el consejero.
El evento fue encabezado por el rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, el consejero de la Judicatura Federal, Alejandro Sergio González Bernabé, y como testigo de honor, participó el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Moreno.