Gracias a un convenio de colaboración entre la Universidad Politécnica de Chihuahua, el estudiantado podrá realizar prácticas, estancias y estadías en las diversas empresas afiliadas a la Cámara, mientras que miembros de CANACINTRA y familiares directos obtendrán becas para ingresar a la UPCH.
Lo anterior, a fin de fortalecer alianzas estratégicas en beneficio de la comunidad estudiantil, pues mediante este acuerdo, el alumnado podrá realizar prácticas a través de sus estancias y estadías en las diversas empresas afiliadas a la Cámara; asimismo, miembros de las empresas afiliadas y sus familiares directos, recibirán becas para ingresar a la institución.
Durante la ceremonia protocolaria se contó con la presencia del rector de la UPCH, Igor Crespo Solís, así como del presidente de CANACINTRA, Antonio Valadez García, además acudieron autoridades escolares y representantes de dicha Cámara.
Como parte de este evento, se desarrolló una Feria de Estancias, en la cual las empresas instalaron stands con información sobre su negocio, para que alumnas y alumnos las conozcan y puedan elegir entre ellas la que por su ubicación, horario y relación con la carrera que cursan, les sea más conveniente para hacer sus prácticas.
Entre las compañías participantes en esta Feria, estuvieron RPSI Electrónica e Ingeniería Aplicada, Elco Industrial, Doble II, RIPIPSA, Makinovo, Gamma Ingredientes. También participaron el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH) y el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y Servicios 122 (CBTIS), a fin de ofrecer un lugar para que las y los estudiantes apliquen sus conocimientos en la práctica.
Adicionalmente, CANACINTRA sesionó en las instalaciones de la universidad, e invitó al personal de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo, para que impartieran una conferencia sobre la Reforma Laboral, la cual estuvo a cargo del director y la jefa de la zona norte de esa instancia, Fernando González y Griselda Tarango, respectivamente.