Este jueves, 22 de septiembre, la Universidad del Valle de México (UVM), llevó a cabo la Feria de Empleabilidad, Servicio Social y Prácticas Profesionales con el fin de asegurar el futuro profesional de sus estudiantes, en esta estuvieron presentes más de 30 empresas, que les ofrecieron a los jóvenes oportunidades laborales.
En el evento estuvo presente el rector de la universidad, el maestro Martín Domínguez González, y enfatizó la importancia de este mismo para poder dar a sus estudiantes oportunidades y que puedan formar parte de la población productiva de la sociedad.
Con este fin participaron las empresas como Grupo Bafar; Cecade; American Beef, BanBajio, Club Campestre San Francisco, Hilton Garden Inn, Lago Di Como Castalia y el Instituto Chihuahuense de la Juventud.
Por su parte Omar Vasquez Aldaba, quien es el coordinador de la Bolsa de Trabajo, aseguró que “este tipo de ferias es para hacer la fuerza para que los alumnos empiecen su vida laboral desde que están estudiando, tanto como primeros semestres con empleos de medios tiempos o fines de semana y que puedan terminar su licenciatura con un empleo formal”.
También destacó la participación de estas más de 30 empresas y mencionó que la UVM en Chihuahua cuenta con la vinculación de más 170 otras empresas, con los que se pueden ofrecer a sus estudiantes trabajados y prácticas durante todo el año.
Por otro lado, estuvo presente en su papel como coordinador de Prácticas Profesionales, Carlos Sánchez Orona, indicó que el propósito es que los alumnos tengan el valor social y de servicio para prestarlo a la comunidad y aportar un poco de lo que se aprende dentro del aula de clase.
Carlos Sánchez, concluyó diciendo que “las prácticas son muy importantes en su formación profesional para que ellos vayan agarrando experiencia y vayan conociendo empresas, como un primer acercamiento al mundo laboral”.