La Universidad Autónoma de Chihuahua y el Ayuntamiento de Delicias firmaron un convenio de colaboración, mediante el cual, el alumnado de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas podrá realizar en ese municipio su Servicio Social.
El director de la Facultad, Luis Carlos Hinojos, agradeció la apertura del Municipio para lograr este convenio que no solamente permitirá que las y los estudiantes de la UACH lleven a cabo esta parte de su carrera profesional, sino que podrán atender la salud de los habitantes en los diferentes centros y hospitales delicienses.
Por su parte, el rector de la UACH, Jesús Villalobos Jión, aseguró que es parte del trabajo del Alma Máter participar en este tipo de actividades de impacto y beneficio social.
Destacó que la Facultad de Medicina es una de las mejores a nivel nacional y reiteró el compromiso y cariño con el que el alumnos trabajarán en las instalaciones de salud administradas por el gobierno municipal.
El presidente municipal de Delicias, Jesús Valenciano, explicó que es la primera vez que se hace este convenio de colaboración que abre las puertas a más actividades en conjunto con la Universidad Autónoma de Chihuahua, mismo que entrará en vigor el próximo semestre agosto-diciembre 2022.