/ sábado 5 de febrero de 2022

Alumnos del Tec de Monterrey ganan primer lugar nacional del reto L’Oréal

Los triunfadores son estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Negocios

Los universidades de la entidad han sido pioneras en diversos ámbitos, hoy vuelven hacer noticia con: Andrea Payán, Jonathan Enríquez, Axel Loo y José López, estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Negocios del campus Chihuahua, quienes diseñaron, durante cuatro semanas, un propuesta cien por ciento virtual que permite al usuario entrar en un simulador inmersivo metaverso UV Defender y visualizar el daño en su piel ocasionado por el sol, propuesta que llevó a un grupo de alumnos a ganar el primer lugar nacional del reto L'Oréal. Donde los participantes tenían que generar una estrategia de venta que a la vez generará una concienciación sobre el uso del bloqueador solar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El metaverso o metauniverso es un concepto que denota la siguiente generación de internet que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. Este programa permite al usuario crear un avatar con las propiedades de su cara y experimentar el paso del tiempo reflejado en su piel, donde se visualizará el daño hecho por la exposición solar.

“Con la información que el usuario dé, el metaverso le hará recomendaciones basadas en los productos de la marca que organizó el concurso para proteger su piel de esos daños”, comentaron. Con esta nueva experiencia el equipo se posicionó en el primer lugar del reto nacional.

“Me siento satisfecha, el bloque fue muy retador, L'Oréal es una empresa muy tecnológica, competitiva y global, que busca crear conciencia, no sólo por la apariencia sino por salud”, comentó Andrea Payán, integrante del equipo. “Esta es una realidad que se debe de adaptar, es el futuro de las compras y del comportamiento humano”, señaló Jonathan Enríquez. “Esta es la evolución de la realidad virtual, donde el usuario entrará a un simulador inmersivo dentro de Metaverso, una realidad virtual que busca conectar con otros mundos y poder personalizar vidas con la ayuda del internet”, indicó Axel Loo.

El reto forma parte de la materia Construcción de soluciones en el mercado, donde L'Oréal participó como Socio Formador. Es así que, la empresa internacional lanzó el reto de renovar uno de sus productos UV Defender para llegar al mercado juvenil.

DATO:

Dentro del modelo educativo TEC21, los alumnos desarrollan competencias por medio de retos lanzados por socios formadores, empresas que tienen un posicionamiento internacional

Los universidades de la entidad han sido pioneras en diversos ámbitos, hoy vuelven hacer noticia con: Andrea Payán, Jonathan Enríquez, Axel Loo y José López, estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Negocios del campus Chihuahua, quienes diseñaron, durante cuatro semanas, un propuesta cien por ciento virtual que permite al usuario entrar en un simulador inmersivo metaverso UV Defender y visualizar el daño en su piel ocasionado por el sol, propuesta que llevó a un grupo de alumnos a ganar el primer lugar nacional del reto L'Oréal. Donde los participantes tenían que generar una estrategia de venta que a la vez generará una concienciación sobre el uso del bloqueador solar.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El metaverso o metauniverso es un concepto que denota la siguiente generación de internet que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. Este programa permite al usuario crear un avatar con las propiedades de su cara y experimentar el paso del tiempo reflejado en su piel, donde se visualizará el daño hecho por la exposición solar.

“Con la información que el usuario dé, el metaverso le hará recomendaciones basadas en los productos de la marca que organizó el concurso para proteger su piel de esos daños”, comentaron. Con esta nueva experiencia el equipo se posicionó en el primer lugar del reto nacional.

“Me siento satisfecha, el bloque fue muy retador, L'Oréal es una empresa muy tecnológica, competitiva y global, que busca crear conciencia, no sólo por la apariencia sino por salud”, comentó Andrea Payán, integrante del equipo. “Esta es una realidad que se debe de adaptar, es el futuro de las compras y del comportamiento humano”, señaló Jonathan Enríquez. “Esta es la evolución de la realidad virtual, donde el usuario entrará a un simulador inmersivo dentro de Metaverso, una realidad virtual que busca conectar con otros mundos y poder personalizar vidas con la ayuda del internet”, indicó Axel Loo.

El reto forma parte de la materia Construcción de soluciones en el mercado, donde L'Oréal participó como Socio Formador. Es así que, la empresa internacional lanzó el reto de renovar uno de sus productos UV Defender para llegar al mercado juvenil.

DATO:

Dentro del modelo educativo TEC21, los alumnos desarrollan competencias por medio de retos lanzados por socios formadores, empresas que tienen un posicionamiento internacional

Juárez

Difunden pesquisas de personas desaparecidas en Nuevo Casas Grandes

Con apoyo de antropólogos y agentes del Ministerio Público de la Unidad de Personas Ausentes y/o Extraviadas y de Comisión de Búsqueda

Guachochi

Ante enfrentamientos, operativos de seguridad siguen en Guadalupe y Calvo: FGE

El Fiscal General informó que continúan los operativos de seguridad y de dotación de alimentos, además que familias de Cinco Llagas no han solicitado ser trasladadas

Chihuahua

Deslave en Monte Xenit fue por mala ejecución del muro de mampostería: Especialista

El ingeniero Gilberto Ortiz señala que la falla se debe a una incorrecta construcción del muro de mampostería y la falta de protección ante infiltraciones

Chihuahua

Detienen a sujeto por presunto fraude de 5.9 mdp con venta de seguros de vida

José Gregorio V. P. convenció a sus víctimas usando su rol de vendedor para que invirtieran en un esquema que prometía altos rendimiento por medio de criptomonedas

Delicias

Cosecha de nuez dejará una derrama de 8 mil mdp este 2024

Arrancó el evento del Día del Nogalero en su edición número 27, hay conferencias sobre el nogal y la exposición de maquinaria e insumos agrícolas

Finanzas

Precio del dólar sigue subiendo: Este 5 de septiembre tocó la línea de los 20 pesos

Tras darse a conocer la aprobación de la reforma al Poder Judicial en la Cámara de Diputados, esta moneda estadounidense incrementó evidentemente frente al peso