Los universidades de la entidad han sido pioneras en diversos ámbitos, hoy vuelven hacer noticia con: Andrea Payán, Jonathan Enríquez, Axel Loo y José López, estudiantes del tercer semestre de la Escuela de Negocios del campus Chihuahua, quienes diseñaron, durante cuatro semanas, un propuesta cien por ciento virtual que permite al usuario entrar en un simulador inmersivo metaverso UV Defender y visualizar el daño en su piel ocasionado por el sol, propuesta que llevó a un grupo de alumnos a ganar el primer lugar nacional del reto L'Oréal. Donde los participantes tenían que generar una estrategia de venta que a la vez generará una concienciación sobre el uso del bloqueador solar.
El metaverso o metauniverso es un concepto que denota la siguiente generación de internet que describe una experiencia inmersiva y multisensorial en el uso aplicado de diversos dispositivos y desarrollos tecnológicos en internet. Este programa permite al usuario crear un avatar con las propiedades de su cara y experimentar el paso del tiempo reflejado en su piel, donde se visualizará el daño hecho por la exposición solar.
“Con la información que el usuario dé, el metaverso le hará recomendaciones basadas en los productos de la marca que organizó el concurso para proteger su piel de esos daños”, comentaron. Con esta nueva experiencia el equipo se posicionó en el primer lugar del reto nacional.
“Me siento satisfecha, el bloque fue muy retador, L'Oréal es una empresa muy tecnológica, competitiva y global, que busca crear conciencia, no sólo por la apariencia sino por salud”, comentó Andrea Payán, integrante del equipo. “Esta es una realidad que se debe de adaptar, es el futuro de las compras y del comportamiento humano”, señaló Jonathan Enríquez. “Esta es la evolución de la realidad virtual, donde el usuario entrará a un simulador inmersivo dentro de Metaverso, una realidad virtual que busca conectar con otros mundos y poder personalizar vidas con la ayuda del internet”, indicó Axel Loo.
El reto forma parte de la materia Construcción de soluciones en el mercado, donde L'Oréal participó como Socio Formador. Es así que, la empresa internacional lanzó el reto de renovar uno de sus productos UV Defender para llegar al mercado juvenil.
DATO:
Dentro del modelo educativo TEC21, los alumnos desarrollan competencias por medio de retos lanzados por socios formadores, empresas que tienen un posicionamiento internacional