Alumnos del primer semestre de la carrera de Arquitectura y Diseño realizan un recorrido por el centro histórico de la ciudad a fin de que conozcan edificios emblemáticos y como el arte ayuda a revalorizar los espacios.
El arquitecto Sergio Alberto Enríquez Vázquez maestro del ISAD se encargó de liderar el recorrido escultórico, dándoles una explicación sobre el origen de Chihuahua, pasear por la avenida El Porvenir hasta llegar a la majestuosa Quinta Gameros, una joya arquitectónica de la época previa al estallido de la revolución.
Luego bajaron por la avenida Independencia hasta llegar a la Catedral Metropolitana de Chihuahua dedicada a la Santa Cruz, la cual también presenta detalles únicos, tanto en su exterior como en el interior.
El recorrido culmina en el Palacio de Gobierno, una edificación de cantera, sin dejar de pasar por la calle Victoria por el Paseo del Arte.
En este ejercicio se busca que los alumnos y futuros arquitectos y diseñadores reflexionen de que el arte es importante y sobre todo que revaloriza espacios públicos, además de que le brinda al ciudadano acceso al arte al aire libre.