El director del Conalep Campus II, Jorge Ramírez desestimó que el movimiento realizado durante la mañana de este lunes en la institución sea una manifestación, sino que, indicó que los jóvenes estaban siendo manipulados por un grupo de madres cuyos hijos llevan malas calificaciones y le echan la culpa a sus maestros.
“Con ese pretexto es que hicieron este tipo de manifestación cerrando la escuela y prohibiendo la entrada a los alumnos, con el objetivo de que corramos a tres docentes que no les agradan a sus hijos”, comentó el director Ramírez.
Asimismo, señaló que sabe que ninguno de los docentes es perfecto y que pueden llevar sus fallas, sin embargo, por reuniones previas que tuvieron con quejosos, ya se había llevado a acuerdos sobre el respeto mutuo y la forma de evaluar en días pasados antes de que esté lunes realizarán la manifestación.
De esta forma, Ramírez indicó que al ser los docentes de la “vieja escuela”, estos suelen impartir sus clases de forma diferente a la que los estudiantes esperan, dado a que los maestros intentan educar con la misma disciplina con la que fueron educados.
“Es cierto, hay que ser más cordiales, debemos de mejorar, pero debemos de mejorar mutuamente tanto el respeto de los docentes hacia los alumnos como de los alumnos hacia los docentes”, añadió el director Jorge Ramírez.
“Definitivamente siempre estamos abiertos al diálogo y a la crítica constructiva, siempre y cuando se dé la oportunidad que los jóvenes presenten sus observaciones”, invitó el director tanto a las madres de familia como a los alumnos para resolver las problemáticas.
Asimismo, tras dos horas de manifestación elementos de la Dirección de Seguridad Pública del Estado acudieron al plantel para dialogar tanto con el director como con las y los estudiantes y sus madres de familia que se encontraban en lugar, para después retirarse del lugar.
El director indicó que se les daría el día libre a los estudiantes debido a que a pesar de que se abrieron las puertas de la escuela, los alumnos se quedaron en la parte de afuera continuando con su manifestación, prometiendo que estarían hasta tarde en el lugar.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Es de mencionar que la manifestación se realizó en un principio como una forma de expresar los malos tratos que los estudiantes perciben por parte de sus maestros, por lo que, acompañados de sus padres se dieron cita desde las 7:30 de la mañana en el plantel para pegar carteles que expresan sus exigencias.