Una baja importante en el comercio de la zona centro, es lo que reportan los encargados de establecimientos ubicados en el primer cuadro de la ciudad, culpando a la alza de casos COVID en la capital, sin embargo destacan que el flujo ha sido mejor que el 2020.
“Si hemos tenido buenas ventas, si hay gente que sale a comprar, pero desde que informaron que los contagios estaban subiendo, se ha disminuido el flujo de personas, y ahora con los filtros sanitarios, con más razón”, explicó Armando, encargado de una tienda de ropa ubicada sobre la calle Libertad.
Por su parte, Juan Ángel Cruz, gerente de una tienda de zapatos puntualizó que el principal problema que tiene es con la atención a las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, el chequeo de temperatura o el uso de gel antibacterial.
“La gente se enoja porque le pedimos que usen el cubrebocas por encima de la nariz, prefieren salirse de la tienda; sobre todo si les pedimos que los niños usen en tapabocas, reclaman que en redes sociales vieron que no eran necesarios para ellos y se van de mala manera”.