La masa de aire frío asociada a un frente frío en el sur de Estados Unidos ocasionó un ligero descenso en la temperatura; la ciudad amaneció a 14°C; las más bajas se reportaron en El Vergel, municipio de Balleza, con 1.3 grados y en Majalca fue de 2.4 grados.
El reporte matutino arrojó que en Guachochi se registraron 4.8 grados, San Juanito 5°, Creel 5.4°, Chinatú 6.3°, Basaseachi 7°, Temósachi 7.3°, Madera 7.6°, Cuauhtémoc 9.9°, Janos 10.4° y Nuevo Casas Grandes 13.8 grados. En contraparte, las temperaturas más cálidas se reportaron en Chínipas con 40.5° y Urique con 40°.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que las bajas temperaturas continuarán en la Sierra Tarahumara para el viernes y sábado.
La masa asociada al frente frío en interacción con un canal de baja presión y la entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico y del Golfo de México, favorecerá un ambiente de fresco a templado por la mañana, caluroso por la tarde.
Durante este jueves se prevén vientos de 10 a 20 km/hr, pueden alcanzar los 35 km/hr en parte de la zona oeste del estado, principalmente en Temósachi.
Este jueves la temperaturas más cálida se espera en Chínipas con 39°, en Juárez 33°, al igual que en Janos, Delicas con 31°, Camargo y Chihuahua 30°, Jiménez con 29°, Parral 28°, Temósachi con 27°, Madera y Cuauhtémoc 26°, Creel 25°, Guachochi 23°, y El Vergel 22°.
El viernes se espera un descenso significativo en las temperaturas mínimas en la Sierra Tarahumara, principalmente en Guadalupe y Calvo, donde el termómetro podría registrar hasta 2°C, en Balleza será de 4°C, en Bocoyna de 5°C y en Cuauhtémoc de 11°C.
En el caso de los municipios de Madera y Temósachic, las mínimas oscilarán entre 6 y 7°C. En Chihuahua, Camargo y Delicias descenderá a los 16°C y en la zona fronteriza a los 19°C.
Además, se pronostican ráfagas de viento que pueden superar los 45 km/hr en Juárez, Ahumada, Ocampo, Bocoyna, Allende, López, Coronado, Jiménez, Camargo y Ojinaga.
La CEPC exhorta a la población a abrigarse adecuadamente, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura y cuidar especialmente de las personas más vulnerables, como niños, adultos mayores y enfermos crónicos.