De acuerdo con el Sistema Meteorológico Nacional, el fin de semana en la ciudad de Chihuahua tendrá amaneceres fríos, como ocurrió este sábado 9 de noviembre, donde la temperatura llegó a los 4 grados centígrados, con un cielo despejado y ráfagas de viento de 5 kilómetros por hora, lo que causó una sensación térmica de menor temperatura.
Lo anterior se debe al frente frío número 8 que se extiende con características de estacionario sobre el noreste del país, a la vez que interacciona con un canal de baja presión en el oriente de México, además, con la entrada de humedad desde el golfo de México, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en la región.
Te puede interesar: Preparan autoridades de Cuauhtémoc operativo por alerta de bajas temperaturas
Es de señalar que la masa de aire frío asociada a este frente ocasionará un ambiente muy frío e incluso gélido en las sierras del norte de la República, mientras que otro canal de baja presión se extenderá por el occidente, centro y sur del territorio, aunado a la entrada de humedad de ambos litorales, producirán lluvias en las zonas mencionadas.
Mientras que en Chihuahua capital, se espera que para la tarde la mínima sea de 7 grados centígrados y la máxima de 26, continuando con el cielo despejado y las ráfagas de entre 1 a 12 kilómetros por hora, generando un tiempo agradable.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
No obstante, por las rachas de viento, aquellas personas con asma, alergias estacionales y enfermedades respiratorias podrían presentar tos, dificultad para respirar e incluso, por este tipo de clima, sus condiciones podrían agravarse.
Cabe destacar que existe la probabilidad de que, por la masa de aire frío asociada al frente frío, se genere un ambiente que pase de muy frío a gélido en sierras del norte mexicano, donde se pronostican temperaturas mínimas de - 10 a -5 °C con heladas al amanecer en zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Al anochecer de este sábado se espera que el calor aminore y que la máxima sea de 5 grados centígrados con ráfagas de viento de hasta 19 kilómetros por hora, y que por las condiciones que trae el frente, haya algunas nubes en el cielo.
De esta forma, para el domingo 10 de noviembre, se espera una máxima de 27 grados centígrados durante el día y una mínima de 7 con cielos despejados, continuando con mínimas de 5 grados centígrados durante la mañana y noche.