Colonias del sector norte de la ciudad de Chihuahua se encuentran inundadas en ciertos tramos, otras con arrastres, y en muchas los daños que provoca la temporada de lluvias en pavimentos con grandes baches, luego de la lluvia que se registró durante la noche y madrugada de este martes 30 de agosto, que alimentó el río Sacramento con mayor volumen en su cauce y dejó frescas temperaturas matinales por debajo de los 19 grados centígrados.
Así se puede observar en las colonias Quintas Carolinas, Potreros, Atenas, Los Minerales, Nuevo Triunfo, Chihuahua 2000, y aledañas, donde son constantes los arrastres de tierra, piedras, arena, y otros materiales que se arrastran junto con la basura que hay en las calles.
En las calles y paradas de camión, se puede ver a los trabajadores y estudiantes que van de camino a sus centros de empleo y escuelas, con ropa un poco más abrigadora, protegiéndose del clima húmedo y fresco que dejó la lluvia.
La zona del nororiente de Chihuahua capital, es atravesada por decenas de arroyos, que surgen de los escurrimientos de la zona poniente, donde lugares naturales de captación de agua como el Cañón del Marro, el cerro del Pescadito, Santa Clara y otros, reciben el agua que escurre de la zona alta de Majalca, en el extremo norte del municipio de Chihuahua, y origina las corrientes de agua que buscan integrarse al cauce del río Sacramento, que corre al pie de la Sierra de Nombre de Dios.
Esas corrientes se abren paso entre la zona que ha sido urbanizada, y atraviesa calles y forma encharcamientos, con acumulamientos de agua, cuando hay lluvia como la registrada la noche del lunes 29 y primeras horas de este martes, cuando se recibe gran cantidad de agua en poco tiempo.
Entre las afectaciones, se pueden ver afectaciones al pavimento de calles altamente transitadas, como la avenida Venceremos, que corre desde la avenida Homero hacia el norte, donde los grandes baches se forman con mayor facilidad por los vehículos pesados que circulan por la calle que corre paralela a las vías del tren.
Así mismo, en la colonia Quintas Carolinas la corriente del agua dejó arrastres en el cruce de las calles Monte Tauro y Monte Sinaí; así como un considerable encharcamiento en calle Monte Everest y la calle Monte Cruces.