La temperatura mínima reportada en el estado para este sábado 20 de enero, se registró en la zona de San Juanito, donde el termómetro llegó a los -5.7 grados Celsius, posicionándose como la temperatura mínima en todo el territorio estatal, de acuerdo a los registros de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Te puede interesar: Prevé CEPC caída de nieve y aguanieve en algunas zonas de la Sierra este fin de semana
En total, por lo menos 9 localidades en todo el estado, registraron temperaturas por debajo de los cero grados, los cuales podrían continuar dependiendo durante las próximas horas, por la llegada del frente frío número 28.
Los puntos que amanecieron con mínimas dentro del estado de Chihuahua, en la Sierra Tarahumara, en el municipio de Bocoyna, San Juanlto que registró una temperatura de -5.7 grados; Majalca -4.8 grados; El Vergel -3.4; Creel -3.2;Temósachic -3.1; Basaseachi -3; Guachochi -2.8; Madera -2.1; Chinatú-1.3, según el último muestreo realizado a nivel estatal.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las zonas más remotas en el estado, que se encuentra situadas dentro de la Sierra Tarahumara, son las que registran un temperaturas más bajas dentro del estado, mientras que las zonas con mayor presencia urbana, mantienen condiciones climáticas cálidas a frías, sin registrar temperaturas por debajo de los 4 grados celsius.
En contrates las temperaturas máximas esperadas para esta tarde son (°C): Chihuahua 22, Juárez 14, Janos 17, Madera 16, Temósachic 18, Cuauhtémoc 20, Ojinaga 14, Delicias 22, Camargo 23, Jiménez 17, Parral 24, Creel 16, Chínipas 30, Guachochi 16, El Vergel 15.
En un informe de Protección Civil, las temperaturas máximas esperadas para la tarde de este sábado son variadas, destacando Chínipas con 30°C y Juárez con 14°C. Se recomienda a la población mantenerse informada sobre las actualizaciones climáticas y tomar medidas de precaución adecuadas.
Para este sábado 20, se prevé la llegada del frente frío número 28 y su masa de aire ártico, interactuando con la humedad proveniente del Océano Pacífico. Esta combinación generará condiciones climáticas extremas, desde ambiente muy frío por la mañana hasta templado a cálido por la tarde en la zona serrana experimentará temperaturas gélidas a muy frías, incluso con riesgo de heladas.