De nueva cuenta el estado de Chihuahua está dentro de las entidades más violentas en todo el país, según se dio a conocer el día de hoy en La Mañanera.
De acuerdo con el número de homicidios perpetrados desde inicios de la administración de Andrés Manuel López Obrador, y hasta diciembre del 2022, Chihuahua ocupa el cuarto lugar.
Según el Gobierno Federal, en nuestra entidad han sido asesinadas 8 mil 304 personas de distintas edades y sexo, durante todo este periodo de tiempo.
El primer lugar lo ocupa Guanajuato con 11 mil 833 homicidios, seguido de Baja California con 10 mil 527 y el estado de México con 9 mil 814 asesinatos.
En cuanto a homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Chihuahua ocupa el tercer lugar, con 222, también basado en cifras obtenidas desde inicios de la presente administración del Gobierno Federal.
Tan solo el 2022, Ciudad Juárez cerró con un total de 1 mil 047 personas asesinadas, de acuerdo con datos compartidos por la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana.
En cuanto al presente mes, ya se tiene un conteo de 24 víctimas de homicidio en nuestra frontera, dos de ellas mujeres, esto luego de que el pasado jueves se registraron tres asesinatos en distintos sectores de la ciudad.
Ante esto, la mañana del viernes se llevó a cabo la reunión semanal de la Mesa de Seguridad, dónde autoridades de los tres niveles de gobierno analizaron estas cifras de violencia.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez