El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, Alfredo Chávez, señaló que la visita que sostuvo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el pasado viernes en Ciudad Juárez fue para ver a quién le aplaude en lugar de atender las diversas problemáticas que se tienen en la entidad y que corresponden directamente a la federación.
Lamentó que no se haya atendido a los migrantes, a los manifestantes que lo abordaron al salir de los eventos, ni a los medios de comunicación, y, por el contrario, únicamente se reuniera con personajes afines a su partido, como la secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, para tratar otros asuntos.
En ese sentido, Chávez Madrid reiteró que el mandatario federal continúa priorizando los temas electorales por encima de las crisis humanitarias que se tienen no solo en Chihuahua sino en todo el país, lo cual aseveró que la comunidad internacional observa ante la nula actuación por parte del Gobierno Federal.
Insistió en que Morena ha querido desviar su responsabilidad política, histórica, jurídica y moral a través de acciones como las que realizó la diputada federal Andrea Chávez, al presentar el convenio firmado entre la mandataria estatal, Maru Campos, con el gobierno de Texas, el cual Chávez aseveró que se trató de un acuerdo comercial.
Denunció que han abandonado a los migrantes y a Ciudad Juárez en este tema, motivo por el cual se quieren excusar para involucrar otro tipo de programas que nada tiene que ver con la tragedia que pasó en la ciudad fronteriza.
Respecto a los comentarios que emitió López Obrador en contra de los manifestantes, el panista señaló que reflejan su indolencia y machismo, además de que demerita la voluntad de que cada persona tiene de manifestarse libremente.
Reiteró en que la visita del mandatario federal no sirvió de nada, debido a que no se tocó el tema de ninguno de los problemas que lastiman a la sociedad, especialmente el de la crisis migratoria que mantiene preocupado a la sociedad.
Finalmente, en cuanto al anuncio de la visita del jefe del Ejecutivo Federal a la capital de la entidad, el coordinador dijo que es bienvenido para que conozca cómo se gobierna con rostro humano, pero no dejó de mencionar el deseo de que venga a traer recursos al Estado.