La diputada por Morena, María Antonieta Pérez, señaló que el licenciado Alejandro Vidaña, abogado que interpuso el amparo en contra de la distribución de los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) es uno de los defensores de la empresa Aras Business Group.
En ese tenor, denunció que el abogado no tiene ninguna calidad ni es un hombre honorable, cuestiones que dijo se pueden constar en su actuar y trayectoria; además, aseveró que es parte de la “mafia del poder en el Estado”.
Pese a desconocer los motivos por los cuales optó por interponer dicho amparo, especuló que puede deberse a la relación que supuestamente tendría con las autoridades estatales, por lo que, al no haberles funcionado lo de la controversia constitucional, es que buscaron otros medios para lograr detener la distribución de los LTG.
“Con qué calidad moral un abogado que defiende a una pseudo empresa defraudadora ahora va a interponer un amparo disque para pedir mejorar la calidad de los libros de texto. Este Alejandro Vidaña no tiene interés absoluto en la educación”, comentó.
Por tal motivo, reiteró que esto es un constante intento por parte del Gobierno del Estado para desprestigiar los libros de texto elaborados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), lo cual está generando que “se lleven entre las patas a los chihuahuenses”.
El coordinador de dicha bancada, Cuauhtémoc Estrada, concordó con la legisladora y adelantó que, en su búsqueda para que los LTG logren ser entregados en su totalidad a los estudiantes chihuahuenses, este jueves acudirán a los juzgados federales en calidad de terceros y como amigos de la corte a fin de entregar un oficio en el que solicitarán que se haga valer el derecho de los infantes en el Estado.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
En la solicitud que habrán de entregar, pedirán que se juzgue tomando en cuenta las manifestaciones que los propios padres de familia han hecho en favor de los materiales federales, por lo que lo respaldarán con la copia de los oficios que fueron dirigidos tanto a la gobernadora como al presidente de la República.
Respecto a las acusaciones emitidas por Pérez Reyes, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN), Alfredo Chávez, les respondió asegurando que “la mafia del poder está en Morena desde hace mucho tiempo”; empero, los que conforman la Cuarta Transformación no han entendido que se vive en una división de poderes y que todo ciudadano tiene derecho de acudir a un juez de amparo.