La resolución positiva obtenida mediante un amparo en contra del aumento a la tarifa del transporte público, sólo aplicaría para la persona que promovió ese recurso jurídico, es decir, para el resto de la población la nueva tarifa sigue en pie.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Así lo explicó el director de Transporte del Gobierno del Estado, Manuel Aguirre, quien destacó que las resoluciones no están firmes, incluso el área jurídica de la Secretaría General de Gobierno impugnó esa resolución.
“Vamos a esperar a que el tribunal colegiado se pronuncie respecto al recurso promovido por la Secretaría General de Gobierno” Adelantó el funcionario estatal.
Manuel Aguirre destacó que cuentan con argumentos muy sólidos para que en el tribunal colegiado puedan obtener una resolución favorable con lo que se ponga fin a dicha problemática.
Añadió que en materia técnica, la Dirección de Transporte fue minuciosa en realizar su trabajo y para muestra de eso, es que se tienen más de 70 resoluciones favorables en relación a la adecuación a la tarifa.
“Eso nos da confianza para que, en la siguiente instancia, para los casos que esto nos ocupa, obtendremos una resolución favorable”, puntualizó.
Manuel Aguirre resaltó que la dirección que encabeza, así como la Secretaría General de Gobierno, respetan el derecho de los ciudadanos a hacer uso de las instancias jurídicas que la Constitución les otorga, por lo que el asunto no se va a politizar y se mantendrá en un ambiente totalmente técnico y jurídico.