Con la finalidad de mejorar las condiciones de atención para derechohabientes del ISSSTE, y aminorar la carga laboral del personal medico y de enfermería, cuatro clínicas de primer nivel en distintos municipios ampliará su horario de atención.
De acuerdo a la subdelegación de administración del ISSSTE, desde esta semana se modifican horarios con personal adicional en Villa Matamoros, Casas Grandes, Parral y Saucillo
La determinación de ampliar el horario obedece a instrucciones del presidente de la República y del director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, en coordinación con la Dirección Normativa de Salud y la Dirección de Administración y Finanzas.
Con ello se pretende fortalecer la atención y aminorar la carga del personal médico y de enfermería que labora en los turnos matutinos puesto que se trata de profesionales de la salud adicionales para este propósito.
Los primeros municipios que cuentan con la ampliación de horario son Villa Matamoros, Casas Grandes, Parral y Saucillo; no obstante conforme lleguen los oficios de contratación se continuará con la ampliación de atención médica en otras clínicas de primer nivel de atención.
A días de implementarse este sistema de atención ya se observan los primeros beneficios, como es el caso de la clínica de Saucillo donde un promedio de 24 personas que se atendían por la mañana, ahora reciben consulta en el turno vespertino.
En las clínicas de primer nivel se otorga a los pacientes la primera valoración ante sus padecimientos y, en determinado caso, son canalizados a otro rango hospitalario.