La ampliación de una hora en restaurantes-bar, bares, cantinas y demás centros nocturnos, ha beneficiado de manera importante al sector, confirmó la Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas de Chihuahua.
“Regresamos al horario navideño que nosotros conocemos, y es la extensión de una hora más a nuestro servicio de restaurantes, restaurantes-bar, cantinas. Esto es realmente beneficioso para nosotros, siempre son los mejores meses que tenemos en el año”, manifestó Mauricio Gutiérrez, representante de la Unión.
Explicó que desde noviembre, diciembre, y parte de enero, es la mejor temporada para estos giros, y notificó que la derrama económica se ha visto aumentada desde el pasado viernes cuando arrancó la modificación del horario, pero esta podrá ser calculada una vez concluida la temporada.
Gutiérrez comentó que hay dueños de negocios a quienes no les gusta ampliar el horario, y que lo emplean para poder cerrar a tiempo y no estar presionados; sin embargo –dijo-, esta medida sin duda impacta positivamente.
Es de recordar que la Secretaría General de Gobierno, a través de la Subsecretaría de Gobernación, informó que se autorizó extender el horario de venta de bebidas alcohólicas a fin de buscar la reactivación económica y propiciar el reencuentro social de la ciudadanía, mismo que permanecerá vigente del 18 de noviembre de 2022 al 6 de enero del 2023.
En el caso de restaurantes, centros recreativos, parques estacionamiento, salas de degustación, microcervecerías, vinaterías y sotolerías, es de 11:00 a 01:00 horas; y en restaurantes bar, bares, cantinas, salones de baile, salones de fiesta, centros nocturnos, casino, salones de juego y hoteles, de 11:00 a 03:00 horas.
A la hora fijada para el cierre, los establecimientos deberán estar totalmente cerrados y desocupados, y solo podrán permanecer en el local los empleados en un lapso no mayor de 30 minutos, exclusivamente para realizar labores de limpieza, contabilidad y acondicionamiento del lugar, según precisó la Secretaría.