La Unión de Empresarios de Alimentos y Bebidas en Chihuahua, celebró que, partir del “Buen Fin” se aplique la extensión de horario para la venta de alcohol, lo que permite sortear gastos como aguinaldos y otros pagos anuales; por lo que consideraron que sería benéfico tener esta ampliación de manera permanente.
Mauricio Gutiérrez, representante de la Unión, precisó que a partir de este próximo 17 de noviembre se contará con una hora más para la comercialización de bebidas alcohólicas, lo que se viene haciendo desde hace algunos años.
“Todo el gremio restaurantero, y toda la vida nocturna estamos esperando estos meses, que es cuando hay mayor liquidez por parte de la ciudadanía y aprovechan para salir a consumir a los diferentes locales y negocios”, externó.
Gutiérrez reconoció que este ha sido un año difícil para el gremio y añadió que el aumento de capital que se registra en esta temporada en los establecimientos, realmente se emplea para “sacar” aguinaldos y demás pagos que se deben realizar de manera anual.
“Si es una época que se espera, es algo muy positivo para nosotros y ya estamos contando los días para que se dé este horario. Agradecemos a las autoridades que lo siguen haciendo”, manifestó el empresario.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
El entrevistado refirió que hay quienes consideran prudente que este horario extendido se debería quedar de manera indefinida, con la opción de que el propietario del restaurante-bar, bar, cantina y centros nocturnos, elija tener abierto hasta las 03:00 horas o no.
“Pienso que si dejaran este horario de manera permanente sería un punto muy bueno a nuestro favor, y en favor de la economía chihuahuense”, añadió.
Cabe recordar que desde la Secretaría General de Gobierno, este miércoles se notificó que la venta de vinos y licores contará con un horario extendido a partir del inicio del llamado “Buen Fin” y que estaría vigente durante todo el mes de diciembre.
Esto se hace se desde hace un tiempo, en beneficio de quienes se dedican a la venta de alimentos y bebidas, quienes en esta temporada ven un alza en la demanda de su servicio gracias a que circula más dinero por concepto de varias prestaciones laborales.