El plazo para el canje de placas, se amplió un mes, pues en primera instancia, se anunció para el 31 de julio, sin embargo, por los atrasos y los problemas que se han presentado, el Gobierno del Estado, decidió que será hasta el 31 de agosto.
Lo anterior lo anunció el secretario de Hacienda, José de Jesús Granillo, quien detalló que, durante la semana de inactividad en la jornada de canje de placas vehiculares, se activaron dos servidores informáticos más, para sumar así, cuatro servidores disponibles para soportar los trámites que realicen los chihuahuenses.
Granillo Vázquez, explicó que, para agilizar el proceso, el 80 por ciento de las ventanillas de las oficinas de Recaudación de Rentas, serán única y exclusivamente para el canje de placas, dejando sólo el 20 por ciento, para los contribuyentes que acuden a realizar otro tipo de trámites.
Anunció que, ante la insuficiencia de las oficinas de recaudación y las ventanillas disponibles, aparte del mega centro de canje aperturado en el salón Seminarios del Campus II de la UACh, se habilitará otro mega centro en Centro de Convenciones, así como en otros puntos de la entidad.
En este sentido, pidió a los chihuahuenses, que privilegien los mega centros de canje de placas, ya que estos son específicamente para dicho fin, y por ende, los trámites se hacen más rápido.