El presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza anunció una ampliación al presupuesto de la Dirección de Obras Públicas, para labores de bacheo y recarpeteo en la ciudad de Chihuahua por 45 millones de pesos, de las cuales, actualmente se trabaja en la avenida José María Iglesias, desde Juan Escutia hasta la avenida De las Américas: y en recarpeteo de avenida Tecnológico, en la salida a Ciudad Juárez, desde Libramiento hasta la Guillermo Prieto Luján.
“En labores de bacheo tenemos los contratos necesarios, el recurso necesario para poder estar atendiendo las quejas de los ciudadanos. Pedirles que nos reporten cualquier situación de bache, sea en el teléfono 072, que lo pueden hacer de lunes a viernes de 7:00 a 21 horas; o a través de la aplicación móvil Marca el Cambio, o a través de la Red Vecinal, o en chatbot Hola Vecino, en el número 614-1015-072. Cualquier situación la vamos a estar atendiendo en menos de 72 horas”, expresó el alcalde Bonilla.
Por parte de la Dirección de Obras Públicas y el Departamento de Mantenimiento Vial, se han tapado 14 mil 748 baches en los primeros seis meses del año y siguen atendiendo los reportes de bacheo que realiza la ciudadanía a través del Centro de Respuesta Ciudadana marcando 072 y la aplicación recién renovada Marca el Cambio.
En lo que va de esta mitad del año, se ha atendido aproximadamente 14 mil 748 baches, lo que representa mil 039 metros cúbicos aplicados de mezcla asfáltica, y lo que va del mes de junio más de 200 metros cúbicos de material.
A la fecha se han rehabilitado 105 mil 800 metros cuadrados de recarpeteo en las principales calles y avenidas de la ciudad.