Analiza Ayuntamiento propuesta de sancionar a padres de hijos infractores

Marco Bonilla Mendoza, diera a conocer que padres deberán pagar por daños o faltas administrativas que cometan sus hijos, ya sea con 48 horas de cárcel o pago de recuperación

Joel García | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 20 de septiembre de 2022

Marco Bonilla, alcalde de Chihuahua / Foto: Manuel Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Luego de que en días pasados el alcalde capitalino, Marco Bonilla Mendoza, diera a conocer que padres deberán pagar por daños o faltas administrativas que cometan sus hijos, ya sea con 48 horas de cárcel o pago de recuperación.

Este martes confirmó que la propuesta es analizada por el ayuntamiento y anticipó que únicamente será local, pero consideró que sería importante que el Poder Legislativo reformara la ley para aquellos menores que cometen delitos.

Agregó, Bonilla Mendoza recordó que es una reforma integral como reglamento local únicamente por faltas administrativas, aunque sería bueno que también pudiera aplicarse en la ley para delitos.

Cabe mencionar que en días pasados, el edil informó que se presentará ante los regidores una propuesta para que cuando se cometa alguna faltas administrativa por parte de menores de edad, serán llamados los padres para que ellos se hagan cargo de los hechos, ya sea a través de 24 o 48 horas en barandilla y con acciones de redención para cubrir los daños.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Asimismo el cambio propuesto consiste en que los padres del menor infractor, también pagarán con la misma sanción.

Además, si el juez determina que el menor debe hacer trabajo social como medida de remediación del daño, el padre o madre deberá hacerlo también, en la misma medida.

Bonilla presentó su proyecto en sesión ordinaria de Cabildo de Chihuahua, para reformar el Reglamento Interior del Municipio de Chihuahua respecto al Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.