El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que en los próximos seis meses, se realizará una valoración de las mejoras en el Sistema de Transporte Público, y en dado caso se podría valorar una reducción a la tarifa del pasaje.
El análisis será realizado por el Consejo Consultivo de Transporte, y valorará el ajuste de la tarifa del pasaje, esto en caso de que no se alcancen los niveles de cumplimiento.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Señaló que, en el caso de Ciudad Juárez, por ejemplo, se tienen 234 procedimientos de cancelación de concesiones, lo que podrá dar próximamente y se notificará a los concesionarios.
Añadió que los criterios que se utilizan para la cancelación de las concesiones, es el de no colapsar el Sistema de Transporte Público, pues si bien, funciona con algunas problemáticas, se debe trabajar para mejorarlo y por eso debe haber cumplimiento en los acuerdos firmados en el mes de abril.
“Está cercano el cumplimiento de los tres meses que fueron otorgados para la renovación de flotillas, esto quiere decir que las unidades se encuentren en el año modelo que indica la ley de transporte que es con una antigüedad máxima de 10 años”, explicó.
El funcionario estatal recordó que el plazo de los 90 días no es una fecha general para todos los concesionarios, sino que fue conforme se les iba notificando sobre los acuerdos, por lo que las revisiones y los cumplimientos de los plazos deberán irse dando entre el mes de julio y el mes de agosto.
Cabe mencionar que fue el 5 de abril cuando se aprobó por parte del Consejo Consultivo de Transporte, el incremento a la tarifa del transporte, pasando de los a los 12 pesos, bajo la consigna de que los concesionarios den cumplimiento a una serie de acuerdos firmados.