El Consejo Estatal de Protección Civil se reunió este martes en el Palacio de Gobierno, en donde se presentaron algunas acciones entorno a la atención de las distintas problemáticas en la entidad, como los incendios forestales, la temporada de lluvias, entre otros puntos.
En la sesión también se abordaron pendientes en relación al apoyo a los afectados por la temporada invernal y por vientos fuertes.
Se aprobaron los programas especiales de Protección Civil por temporada de incendios forestales con el fin de estar prevenidos ante dicha problemática que cada año afecta miles de hectáreas en la zona rural.
De igual forma, se analizaron las acciones en relación al operativo de semana santa 2023, el cual recién inicia en esta entidad.
Durante la reunión se realizó la presentación de la perspectiva que se tiene sobre la temporada de lluvias para este 2023, la cual se prevé para los próximos meses y en donde se busca evitar las afectaciones que pudieran presentarse.
En su participación el coordinador Estatal de Protección Civil, Luis Corral Torresdey añadió que se prevén simulacros de distintas catástrofes, en edificios gubernamental, esto con el fin de que los servidores públicos estén preparados para cualquier contingencia.