Analiza Coparmex aumento al salario de los trabajadores

Están pendientes de cómo se comportará la economía con los cambios políticos

Saúl Ponce / El Heraldo de Chihuahua

  · miércoles 28 de agosto de 2024

Foto: Crisanta Espinosa Aguilar / Cuartoscuro.com

Juan José Sierra Álvarez, vicepresidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), informó que el sector empresarial está analizando el tema del aumento salarial, pues hay incertidumbre sobre el comportamiento que tendrá la economía en las próximas semanas y meses.

En su visita a Delicias, Juan José Sierra expuso que el sector patronal tiene que estudiar primero cómo se comportará la economía con los cambios políticos, como la reforma al Poder Judicial y la sobrerrepresentación del partido Morena y sus aliados en el Congreso.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Creo que nos estamos concentrando mucho ahorita en la sobrerrepresentación, pero no perdemos el foco ni el faro en el tema del aumento del salario; una agenda de Coparmex, desde siempre, el aumento del salario mínimo, y recordar que el aumento del salario mínimo lo damos los empresarios, no lo da el gobierno”, indicó.

Afirmó que el sindicato patronal concede importancia al impulso al salario mínimo, ya que permite mejorar las condiciones de vida de los trabajadores. Dijo además que en algunas empresas afiliadas a la Coparmex se habla también de salario digno, es decir, que esté por encima del mínimo.

“Estamos en este proceso de construcción, de concientización, de socialización con los empresarios, para quienes puedan dar este salario, que es superior al mínimo, lo podamos dar. Pero en eso estamos y es una agenda de Coparmex, es una agenda de los empresarios”, recalcó.

Sin embargo, señaló que al micro y al pequeño empresario le cuesta bastante en este día a día el pagar el salario mínimo.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Mencionó también que, por la incertidumbre política, podría generarse una crisis económica de fin de sexenio no vista en treinta años, señalando que sólo en el último trimestre se registró una salida de capitales de 8 mil 233 millones de dólares del país.

Además, señaló que del total de la inversión extranjera directa sólo el 2.7 por ciento corresponde a inversiones nuevas, por lo cual es poco el empleo que se está creando en México.