Analiza DSPM caso de detenido que hizo chocar a la patrulla en la que era trasladado

Los policías que resultaron heridos están hospitalizados

Paloma Sánchez / El Heraldo de Chihuahua

  · jueves 25 de julio de 2024

Foto: Alberto Hierro / El Heraldo de Chihuahua

El comisario de la Policía Municipal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Chihuahua, Julio César Salas González, informó que se está haciendo un análisis sobre el proceder del elemento que transportaba a la persona detenida por falta administrativa en la vía pública, y que provocó un choque.

➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua

“Hoy en la mañana, (jueves 25 de julio), solicité el informe de la situación, en lo particular de ese evento, que se trasladaba a una persona detenida en el asiento de delante de la unidad; si bien es cierto, que aun en situaciones de emergencia, los protocolos se deben de seguir en el uso de unidades”, explicó el titular de Seguridad Pública Municipal.

En ese sentido, mencionó que dentro de las investigaciones, se llamó al jefe de Servicio y al compañero de la unidad, se está haciendo el análisis, de por qué se tomó esa decisión.

“Habrá que escuchar al policía, primeramente, y ver por qué no se acercó el jefe de Servicio, y ver el tema de los protocolos. Habrá que evaluar el riesgo que tuvo el policía y por eso tomó esa decisión”, argumentó Julio Salas.

El comisario Salas González confirmó que el involucrado en el incidente policía se encuentra bien, de acuerdo al reporte que se genera en el Hospital Palmore, de los policías que se encuentran hospitalizados en el centro médico.

“Quiero aclarar, que también se le prestó el servicio a la persona que venía detenida, y es necesario, mencionar que también la ambulancia también atendió a la persona detenida”, agregó.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Fue durante la tarde del pasado miércoles 24 de julio, cuando se informó que un hombre de aproximadamente 40 años, se encontraba bañándose en ropa interior en las fuentes secas que se localizan en la calle Victoria y calle Segunda, donde generó molestias entre los presentes.

Luego de que elementos de la Policía Municipal le llamaron la atención y dificultara la acción de los agentes, se decidió llevarlo detenido a bordo de una unidad, donde se le ubicó en el asiento delantero, y mientras el auto se encontraba en movimiento, causó un descontrol en el automotor que terminó por chocar, generando heridas en el elemento policiaco.