Consciente de que este es un año electoral en donde, posterior al Primer Informe de la gobernadora, Maru Campos, se debe dar la pauta para que los actores políticos definan la participación que tendrán en la próxima contienda electoral, Fermín Ordoñez dio a conocer que él y su equipo de trabajo comenzarán a aglutinar los liderazgos.
Resaltó que a la fecha no pertenecen a las filas de ningún partido político, por lo que no se tiene definido ni la posición ni la institución con la que contenderán, “no sabemos dónde, cuando y cómo vamos a participar”.
Refirió que mantiene relaciones de amistad tanto con personajes de Movimiento Ciudadano y Morena, pero reiteró que lo que defina el partido al que se adicionarán será la calidad moral tanto la institución misma como de sus dirigentes, así como la ideología, enfatizando que se enfocan más a una que sea de centro o centro-izquierda.
Por lo anterior, refirió que el PRI no es una opción y en cuanto a Movimiento Ciudadano señaló no estar de acuerdo con las acciones de su principal actor en la entidad, Alfredo “El Caballo” Lozoya, por lo que también está descartado.
Por lo tanto, le apuesta más a incorporarse a Morena, específicamente, para ir por la presidencia municipal, que fue lo propuesto por la dirigente estatal, Brighite Granados; empero, refirió que privilegiará la decisión de dicho partido de acuerdo a las mediciones que se efectúen.
Lo anterior, destacando que es primordial que tanto los dirigentes, la militancia y el propio equipo de Ordoñez se sientan cómodos con las directrices que se concretarán.
Aseveró que, al contar con un control territorial dentro de 22 colonias del ahora distrito 16, es algo con lo que pueden abonar para la contienda electoral; y es que recordó que, al ser su trabajo y presencia constantes, se logra mayor influencia que a través de las redes sociales.
Insistió en que esperarán a que terminen de madurar las diversas alianzas para poder decidirse sobre el rumbo que van a tomar.
Por otra parte, recordó que su equipo de trabajo está conformado por los líderes de las colonias del sur, quienes tienen más de 29 años acompañando al político y aseguraron que esta no será la excepción, por lo que enfatizaron la abonanza que le pueden otorgar a la coalición al representar el 40 por ciento de las votaciones totales en la ciudad.